1.Bundesliga

Alemanes en Europa: Duro comienzo para la Bundesliga

Hacemos un repaso de lo que ha sido una primera jornada europea en la que los alemanes no han sabido despuntar. El balance fue negativo, y se perfila como un llamado de atención a los clubes de la Bundesliga.

Bayern 3-0 Anderlecht

Marcador abultado, pero la sensación que deja el encuentro es otra. El debut del Bayern München en la Champions League fue menos esplendorosa de lo que la afición bávara esperaba. Un juego apagado ante un rival accesible y que jugaba con diez. El penal tempranero parecía haber calmado las aspiraciones de los jugadores, quienes salvo puntuales casos, no hicieron mucho por ampliar la ventaja. A pesar de ello, la mera diferencia de calidad llevó a dos jugadas más que trajeron dos goles más.

RB Leipzig 1-1 AS Mónaco

Posiblemente el encuentro que mejor sensación dejó de todas las actuaciones alemanas. Leipzig cumplió con un buen primer partido contra un rival de calibre, sacando incluso un primer punto en competiciones europeas. Los Toros se sentirán más asentados ahora que pasó el debut, y el grupo está presto a que den una sorpresa, incluso colarse entre los clasificados a la segunda fase.

Tottenham 3-1 Borussia Dortmund

Borussia Dortmund dominó las acciones a fuerza de posesión, pero tres descuidos y una dudosa actuación de Roman Bürki, el portero, neutralizaron cualquier intención del BVB por salvar puntos. Se rescata que el volumen de juego capaz de ser generado es considerable, y que las piezas lucen mucho más ajustadas con el pasar de cada encuentro. Con un Götze y Sahin afilados, un Yarmolenko en buen ritmo, Aubameyang haciendo lo que mejor hace, y las próximas reincorporaciones de Weigl, Reus y Schürrle, será difícil no verles remontando hasta clasificar.

TSG Hoffenheim 1-2 Braga

No era el debut que se esperaba de Julian Nagelsmann en Europa, y se empieza a notar que sí se sienten las bajas de todas las fichas que se marcharon. Aunque en la Bundesliga sí están mostrando una envidiable forma -la cual incluye el reciente 2-0 sobre el Bayern-, el partido ante Braga deja ver algunas costuras de un equipo que aún está buscando remendar las bajas de Niklas Süle, un central con brillante visión de juego; Sebastian Rudy, posiblemente el armador más letal que hay en Alemania hoy en día; y Jeremy Toljan, quizás el mejor lateral prospecto del torneo. La calidad de juego no es mala, solo que no es suficiente para mantenerle el ritmo a tres competiciones, y eso se está viendo desde temprano.

Hertha BSC 0-0 Athletic Bilbao

Fue preocupante para muchos que la asistencia al Olympiastadion para el regreso del Hertha Berlin a competiciones internacionales, ante un atractivo rival como el Athletic, fuera considerablemente menor de lo esperado. Se notó que hacía falta algo al juego de los Capitalinos, que se preocupó principalmente por encontrarle el ritmo al volver a jugar en Europa. Un empate ante el rival más complicado del grupo no es mal negocio después de todo.

Arsenal 3-1 1.FC Köln

El acto final empezó siendo prometedor, sólo para terminar siendo un problema mayor para el Köln. 20 mil aficionados de Los Cabreros habían acudido a Londres para el retorno a fútbol europeo, en el que llevaban dos décadas cumplidas sin jugar. Problemas ingresando al estadio y problemas con las autoridades empañaron el ambiente festivo que se vivía horas previas. El encuentro siguió una dinámica similar: Jhon Córdoba marcó su merecido gol debut con el Colonia, y el visitante se mostraba sólido. El pasar de los minutos le dieron la razón al Arsenal, logrando remontar e imponerse 3-1. La afición del Arsenal se sintió aliviada que la visita del Köln había terminado. El Fly Emirates y el Rhein-Energie Stadion son dos criaturas muy distintas.

9 comentarios

9 Comments

  1. Josean

    15/09/2017 at 16:02

    Mal obvio, a ver si la segunda jornada es buena y nos permite optimismo, peor la realidad es que tanto en las previas como en la primera jornada el nivel de juego y resultados muy pobre.

    Por cierto Reus, sino me equivoco no vuelve hasta enero? Es así? Con pulísic, auba , gotze yarmoelenko, sajón, weigl…hay muy buen juego de ataque y creación, lástima que la portería sea la más floja de la liga, y elmoovo nivel de los centrales.

    Y respecto al Hofenheim, eso de las tres competiciones no es excusa, todas las juegan, y para eso están plantillas largas. El problema es lo mal que han fichado . Y en la Bundesliga más suerte que juego.

  2. Josean

    15/09/2017 at 21:28

    Estaba viendo un partido de la liga inglesa, y veo dos jugadores que el año pasado lo hicieron muy bien en el Inglodstat, Gross y Sutner , en el Brightion. Es decir jugadores importtantes de equipos de tabla media baja también se van al extranjero. Estos dos jugadores por ejemplo hubieran venido bien a una colonia , en vez de fichar jugadores de 19 años.

  3. carlos

    15/09/2017 at 23:05

    Ha sido solo la 1º jornada,no nos pongamos nerviosos aun.
    Lo que me llama la atencion tambien,es la cantidad de ju
    gadores alemanes que se lesionan mas o menos de gravedad.El otro dia Gomez,ayer Hector y Gotze. Neuer,
    Boateng,Gundogan saliendo de lesiones.Reus,Schurrle,
    Weigl,Gnabry…Igual es simple casualidad,pero la verdad es que en cada convocatoria low,pierde no menos de 6 jugadores por
    lesion.(ahora que Hector no está quiza sea el momento
    de Plattenhardt.

    • Josean

      16/09/2017 at 0:09

      Es cierto , y mira los últimos años ha sido así también, el Dortmund , Schalke …incluso el Bayern siempre con 6 o 7 lesionados, yo creo que más que en las ligas importantes.

      Esperemos que no las haya en la segunda parte de al temporada y quede la selección a salvo, que siempre tenemos alguna lesión final ( Reus…)

      Y a ver si para la segunda jornada europea, le damos la vuelta con 3 o 4 victorias y 0 derrotas.

  4. Josean

    26/09/2017 at 23:52

    De momento sigue la tónica de mal juego y malos resultados .

    El Dormtund un desastre hoy, les veo como mucho terceros de grupo, no creo que den para más.

    Y el Leipzig desastroso , les veo fuera también. Por cierto menudos fichajes más malos han hecho, eso se fichar juveniles no lo entiendo , algun día nos tendrán que explicar esta política de fichajes con la que no se consigue nada ybque tanto gusta a los equipos alemanes.

  5. carlos

    27/09/2017 at 15:23

    Viendo al Dortmund,sabia de antemano que iba a perder
    y si solo fue por 3 goles es porque el RMadrid no
    esta muy bien.El principal responsable,no lo dudeis
    ,Bosz,el técnico.Los del Madrid ,se estaran riendo a
    carcajada limpia del planteamiento suicida del holan
    des.Ni un niño lo haria peor,y encima con Low,el mejor tecnico aleman de lejos,mirando con estupor en
    la grada lo que estaba pasando.A un equipo que tiene
    a Bale o a Cristiano,2 velocistas,le defienden
    sin cerrar las bandas y con la defensa adelantada
    ,asi,cada contra una ocasion.Repito,en Alemania,lo
    peor no son los fichajes,como decis por aqui,ni los
    jugadores,que fuera triunfan casitodos.lo peor es
    la mierda de entrenadores que hay y la basura de
    defensas que propones.Asi,es imposible hacer nada
    y menos mal que Low es el seleccionador.Por su par
    te lo del Leipzig no me sorprende,ya que a mi entender no es superior al Besiktas(ni al Oporto
    ni al Mónaco).

    • Josean

      27/09/2017 at 17:32

      Ya he dicho en otro comentario que comparto totalmente lo que dices de los entrenadores y tacticas, pero tambien se podria fichar mejor, y menos mal que el nivel de jugadores alemanes es bueno
      Sobre el Leipzig, a un subcampeón de la bundelsiga hay que exigirle mucho más, y la realidad es que han fichado mal, y encima Keita parece quee tiene ya la cabeza en Liverpool

  6. carlos

    27/09/2017 at 21:50

    Hoy el Bayern ha completado el desastre.Quizá en
    esta jornada nos salven los de la Europa League o
    eso espero.La verdad es que cada dia los equipos ale
    manes pierden nivel o es que otros suben.Hoy el re
    paso del PSG ha sido total.Lo que no entiendo es que
    el Bayern lanze 20 corners y no cree ningun peligro
    en estas acciones,eso es que no trabajan bien el
    balón parado,ademas tampoco hoy se ha defendido
    bien,aunque reconozco que defender a ese tipo de
    delanteros es complicado.La verdad,no veo al Bayern
    gastando 400 millones en fichajes y las grandes fi
    guras cada vez son mas caras,pero el Bayern lo tie
    ne fácil y es que siempre ha fichado a los mejores
    alemanes y esos no son tan caros.En fin,el mundo no
    se acaba con el fútbol, asi que no le demos mas
    vueltas y yo creo que mañana los de la Europa Lea
    gue nos van a dar una alegria o al menos eso espero.

  7. Josean

    27/09/2017 at 23:51

    Los tres de la Europa league juegan contra equipos flojos, como no ganen…
    Hasta ahora , 13 partido europeos, 2 victorias , 2 empates y 9 derrotas. Llevo casi 40’años siguiendo el fútbol internacional y jamás le habían pasado esto al fútbol alemán. Está a punto de perder la tercera plaza en el baremo UEFA, lo que supondría para dentro de dos años un equipo menos en Europa ( no está claro que se apruebe la reforma prevista que garantizaba 4 equipo a 4 países ), y ojo que otro año así y se acerca Francia y más países y se queda con dos en champions.

    Y muy mal el Bayern hoy, es un equipo sin entrenador , Ancelotti es un vago, no juega a nada,encima se ha cargado a los centrales titulares de la selección y pone al paquete de Martínez.

    si lo echaran aún veo capacidad de reaccionar al Bayern,

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir