1.Bundesliga

Carlo Ancelotti es destituido del Bayern München

Carlo Ancelotti ha sido despedido de la dirección técnica del Bayern München.

Ancelotti empezó a ser señalado, luego de haber perdido con Hoffenheim y empatado con Wolfsburg en liga. Pero la goleada encajada en la segunda fecha de Champions League frente al Paris Saint Germain fue el detonante final para remover al italiano de su cargo, quien luego de poco más de una temporada frente al cuadro Bávaro, logró añadir a su palmarés una Bundesliga y dos supercopas alemanas.

Karl-Heinz Rummenigge había advertido sobre acciones a tomar luego del 3:0 recibido durante la noche del miércoles: “Lo que vi esta noche no es el Bayern que conozco. Debemos volver a ser el Bayern que mete miedo, por lo tanto (luego del resultado) habrá consecuencias”

La falta de claridad y de estilo es algo que se ha venido viendo durante la temporada y también algo de lo que se han hecho eco diferentes personalidades. El ex portero Oliver Kahn dio su opinión al respecto, indicando que adicionalmente a todo ello, se ha visto un equipo sin táctica alguna, con lo que se hace muy complicado competir.

También, se han visto declaraciones de los propios jugadores donde dejan deslizar el mal ambiente que reina de momento en el camerino del equipo. Kimmich indicó al final de una entrevista posterior al juego que algo debía cambiar, Robben, ante la pregunta de si todos en el club apoyan al entrenador, se limitó a decir “No comentaré esta pregunta, solo debemos mantenernos unidos” y Müller se reservó el hacer comentarios respecto la criticada formación utilizada frente al PSG y a la actual situación del club. Parece que un nuevo aire es lo que se necesita tanto en el banquillo cono en el vestuario.

El club anunció de forma oficial que Willy Sagnol se encargará del equipo de forma interina.

16 comentarios

16 Comments

  1. carlos

    28/09/2017 at 12:03

    Me parece bien. Ancelotti ha fracasa
    do. Cualquier opcion es buena, aun
    que urge renovar al equipo. Dentro
    del desastre que es ahora el futbol
    aleman, al menos el Bayern debe salvar el honor,

    • Claudio Zabaleta

      28/09/2017 at 12:20

      Muy negativo lo de Ancelotti hasta el momento. Más preocupante aún el desempeño de la Bundesliga en Europa. Hay que dar uno o varios cambios de timón para regresar al nivel que se merece estar.

  2. Josean

    28/09/2017 at 12:12

    tal y como están las cosas, no me extrañaría, si el domingo no gana al Hertha…

    y que el sustituo sea alguien con experiencia y personalidad, nada de parches

    • Claudio Zabaleta

      28/09/2017 at 12:22

      Willy Sagnol lo que queda de temporada y Julian Nagelsmann en 2018 o Thomas Tuchel desde el vamos.

      ¿Qué decisión tomarías?

      • Josean

        28/09/2017 at 14:54

        creo que Tuchel pudiera estar bien

        Sagnol, si es un parche no, generalmente un parche o es temporada perdida o se quema rápido si no hay buenos resultados y tambien es cesado. Esperar a Nagelsmann y tirar la temporada, no creo que merezca la pena.

        De todas formas, Sagnol ya ha entrenado en primera francesa, así que si le eligen no creo que quiera ser un aprche, y si aprovechar la oportunidad

  3. Luis Diaz

    28/09/2017 at 15:01

    Si se va Ancelotti, si no lo hace hoy, tal y como está las cosas no creo que dure mucho, un entrenador serio y con vocación de permanencia, nada de uno temporal para esperar a otro, eso significaria seguir la agonia…

  4. Luis Diaz

    28/09/2017 at 15:04

    En cuanto al nivel de la Bundelsiga en Europa, hasta ahora carastrofico, econ la previa y dos jornadas, Inglaterra le ha metido ya tres puntos e Italia mas de dosm y han pasado a Alemania.

    A ver hoy los de la EL, pero es que hasta ahora sólo ha habido dos victorias, una del Friburgo en la previa (ante un equipo esloveno y encima no sirvio de nada), y el Bayern contra el Anderlecht.

    Se van las figuras, no viene nadie importante de fuera, malos entrenadores…

  5. Wiliam Grossberg

    28/09/2017 at 15:34

    Que se vaya …. El Bayern esta en su peor momento en 10 años….. Los grandes culpables de este desastre Rummenigge y Hoenes!!!…
    …. La Bundesliga y todos los dirigentes de los Equipos Alemanes se han dormido en los Laureles a nivel deportivo.. Para mi el nivel de los equipos Alemanes es el más bajo que he visto en décadas…. Y aunque hay que destacar y reconocer que en Alemania se han preocupado sobremanera en el desarrollo de talentos jóvenes. De que le sirve esto a una Liga que no quiere invertir para mantener a esos jóvenes en sus equipos y así esta sea competitiva en torneos Europeos. De que sirvió que la Bundesliga haya logrado un super contrato con las televisoras aumentado en un 80% sus ingresos sobre los derechos de TV, si ese dinero no se usa para para invertir bien. No solo traer calidad a la liga . Si no también para mantener a sus talentos…. La DFB y La Bundesliga tiene que eliminar muchas de las restricciones que existen y la cuales impiden que se invierta dinero en sus equipos entre esas el 50 +1. No lo digo para gastarse cientos de millones de Euros comprando grandes luminarias como Neymar, Messi Mbape y Cia. Solo me gustaría que los Clubes Alemanes al menos puedan mantener a esos jugadores en sus clubes., para así impedir que los Ingleses, Españoles, Italianos y ahora Franceses les desmantelen a sus equipos año tras año….. DA PENA Y VERGÜENZA VER A LOS CLUBES ALEMANES EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES!!!

    • Luis Diaz

      28/09/2017 at 16:19

      Así es…al menos el Bayern se libra de un entrenador vago e inutil, el problema esá en quien le sustituya…

      Y luego está el problema geenral de la Bundesliga, dejando irse buenos jugadores, y fichando mediocridades o juveniles…

  6. jose

    28/09/2017 at 17:51

    La marcha de Ancelotti era un primer paso y necesario, pero quedan otros muchos: renovación y rejuvenecer la plantilla, acertar con los fichajes, etc. En cuanto a la situación actual del potencial competitivo del fútbol alemán respecto a otros países, esa situación no va a cambiar a medio plazo porque es además de una cuestión financiera (derechos televisivos) cultural y de tradición (precios bajos, estadios llenos con familias y la propiedad de los clubes en manos del socio no de inversores foráneos sin vinculación emocional con el lugar y los clubes que adquieren) ¿ Cómo van a cambiar los directivos alemanes está inercia histórica del fútbol patrio para lograr competir en fichajes y aumentar los ingresos televisivos? ¿no serán las primeras afectadas las familias y los aficionados que dejaran de poder asistir a partidos a precios irrisorios como son 15€’ ¿se podrá logar aumentar el nivel competitivo y la capacidad financiera de los clubes sin quitarle el poder decisorio a los socios y traspasárselo sin cortapisas a dueños extranjeros, siguiendo el modelo inglés, francés e incluso español? No creo que sea lo que quiera el aficionado al fútbol en Alemania.
    En conclusión, a corto y medio plazo la tendencia será muy negativa para los clubes alemanes porque el ciclo económico y deportivo es contrario a los intereses tradicionales de la Bundesliga. Por ahora sólo queda resistir lo mejor que se pueda, y rezar para que la “burbuja especulativa” estalle, o cambiar el modelo alemán e incorporarse a este sistema económico-deportivo que domina el fútbol hoy día. Esta es la realidad. MIA SAN MIA

  7. Josean

    28/09/2017 at 18:37

    A ver …no sé que tiene de contradictorio que la gente vaya al campo y las entradas sean baratas con conseguir dinero por otras vías , quitar el 50 más 1 , etcétera…

    Es que hasta los equipos de la bundelisga pierden con equipos Eslovenos, serbios, suecos , turcos….lo normal es que en dos o tres años solo tenga dos equipos champions ..y al final lo que vaciara los campos será el malísimo nivel deportivo

  8. Josean

    28/09/2017 at 19:58

    PUes han perdido hertha y colonia, lo que vuelve a poner de manifiesto el flojisimo nivel de la Bundesliga.

    Es una pena, pero yo este fin de semana pasó de ver partidos , será por primera ve en mucho años, pero tal y como está el nivel es casi mejor ver perdidos de regional española .

    Todo esto supongo que puede crear un terremoto en el fútbol alemán.

  9. carlos

    28/09/2017 at 21:26

    Los jugadores alemanes están desperdigados en muchos
    equipos,pero son buenos.Si no,explicadme porque Ale
    mania es la nº1 del ranking mundial.Lo de hacer bue
    nos fichajes es muy relativo,Mbappe o Neymar serian
    muy buenos,pero creo que no van a pagar 200 millones
    por esos.igual porque aunque quisieran no podrian.La
    Bundesliga lleva varios años gastando mas en ficha
    jes que la Liga española,asi que no es que no se fi
    chen.Coged 12 equipos de abajo de las ligas alemana
    y española y comparad los extranjeros de las 2 li
    gas,igual os llevais una sorpresa.El tema es que el
    nivel medio del futbol ha subido mucho y ahora te
    puedes encontrar un equipo bulgaro o serbio con
    8 brasileños.Eso antes no pasaba y siempre tendemos
    a pensar que un equipo por ser de la Bundesliga tie
    ne que machacar a un suizo o un sueco y esto no es
    tan facil.Yo creo,que mas que un problema de jugado
    res,es un problema de malos entrenadores,quiza el
    futbol aleman deba aprender a jugar a no encajar,no
    solo a marcar.Por ultimo ,decir que la Bundesliga
    tradicionalmente fue un pais que traspasaba jugado
    res,esto no es nuevo,y sobrevivio.Acordaos despues
    del Mundial 90 la desbandada(Matthaus,Hassler,
    Moller,Illgner,Briegel,Brehme,Voller,Klinsmann,
    luego Sammer,Effenberg,Doll,etc),esto siempre fue
    asi,asi que no digais que hay una desbandada ahora
    y aun asi los equipos eran competitivos.La solucion,
    creo que esta en aumentar la cantera,ser selectivos
    en los fichajes y en tratar de mejorar defensivamen
    te.

    • Josean

      28/09/2017 at 22:54

      A ver , los equipos alemanes llevan este año 2 victorias, 2 empates y 14 derrotas,…así que el nivel es muy bajo y punto.

      Sobre los fichajes , dime un buen fichaje del extranjero este año, venga di alguno ( exceptúa el Bayern).

      Coges al cuarto de la Bundesliga , y no conoces cas i ni un jugador, y todos sus extranjeros son unos paquetes de mucho cualidad

      Coge al colonia que malvende a un tío que ha metido 25 goles y hace unos fichajes patetico.

      Parecía que el Leipzig podía ser una buena alternativa, pero Dios mío, menudos fichajes ha hecho….

      Y así seguimos con cada equipo y es lo mismo. Eso sí se gastan la pasta en juveniles, de los cuales casi ninguno llega a nada, y si uno llega a algo, se va enseguida.

      El tema era en que los jugadores alemanes se quieren ir de la Bundesliga , y algunos extranjeros de buen nivel se va seguro ( keita, forsberg…)

      Por último, los entrenadores , sin duda a la cola de Europa , desd ela llegada de low a la selección y Guardiola al Bayern han aterrizado malas copias de elllos, que no son más que iluminados , charlatanes de feria y vendederoes de humo, entre ellos el tal Nagwlsmann que no ha empatado a nadie y quieren colocarlo como sea en el Bayern….

  10. carlos

    29/09/2017 at 18:12

    Nagelsmann tiene 30 años y esta empezando, pero es un buen proyecto,
    pero no por ahora para el Bayern. Es
    un estudioso y ha cambiado la cara al
    Hoffen, que paso de pelear el descenso a la Champions. El no tiene
    la culpa de perder a Rudy y a Sule.

    Por otra parte , vi el partido del
    Koln y en la 2ºparte dieron 3 postes
    En esta jornada tampoco ha habido
    suerte, espero mejorar un poco. Por
    otra parte descarado penalty de Ser
    gio Ramos con 0-0 en el marcafor. Co
    mo siempre los arbitros ciegos y sor
    domudos contra el Madrid.

  11. Josean

    29/09/2017 at 19:16

    Nagelsmann para legar al Bayern requiere más experiencia y éxito , la única opción alemana interesante es Tuchel ( Klopp es imposible ahora).

    Respecto al Colonia, ni los postes son excusa para no ganar a un equipo tan malo como el estrella roja . Él colonia es sin duda un ejemplo de equipo mal dirigido deportivamente , malvenden a un jugador de 25 goles y traen a uno de 5, se va Subotic y traen un central de 19 años (mere) , así es normal q estén como estén , ahora su remedio es un jugador de 40 años…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir