1.Bundesliga

Fecha 7 de la Bundesliga: Previa Hertha Berlin – Bayern München

Este domingo, el Olímpico de Berlín se viste de gala. El local Hertha estará recibiendo al actual campeón, Bayern Múnich, en un partido de alto voltaje.

Ambas oncenas vienen de pasar malos momentos tanto a nivel local como internacional. Adicionalmente, el recuerdo del último partido entre ambos equipos en este campo sigue presente, y Hertha querrá tomar venganza de aquel (para algunos) injusto empate que les serviría para volver a ponerse en carrera por los puestos de arriba.

Los capitalinos vienen de perder contra Köln por liga y contra el Östensund sueco en Europa League. Si bien las alarmas no están encendidas, los dirigidos por Pál Dardai deben estar alertas para que no se les venga la noche. Sin embargo, como locales siguen sin conocer la derrota. Les toca escudarse en su gente para seguir subiendo en la tabla.

Hertha contará con una baja sensible, pues el capitán Vedad Ibisevic estará fuera de la convocatoria por suspensión. Aunque Alexander Esswein tomará su lugar, el australiano Matthew Leckie será el hombre a tomar en cuenta en la ofensiva. Desde su llegada a Berlín se ha convertido en ídolo a punta de goles ha sido el encargado de abrir el marcador en los tres partidos jugados como local hasta ahora.

Por su parte, todos los focos están puestos sobre el Bayern Múnich. Luego de haberse dejado empatar en casa por el Wolfsburg y caer vapuleado por Champions a manos del Paris Saint Germain a mitad de semana, Carlo Ancelotti fue destituido de su cargo de entrenador. El campeón de campeones se siente en crisis y las palabras de Karl Heinz Rumaniegge fueron muy claras y precisas. Para ellos, es obligatorio volver a ser ese equipo que daba miedo de solo escucharlo, y actualmente, no están cerca de ser así.

Willy Sagnol será quien dirija el banquillo de forma interina. El ex jugador francés de 40 años fungía como asistente de Ancelotti y cuenta con la confianza tanto de la directiva como de los jugadores. El próximo entrenador a tiempo completo, sería anunciado luego del parón FIFA de principios de octubre.

Para su debut, Sagnol tendrá total disponibilidad de sus jugadores, a excepción de los lesionados Manuel Neuer y Juan Bernat. Como entrenador, su formación favorita es 4-3-1-2. Falta ver si ajusta al 4-3-3 que venía utilizando Ancelotti o si mantiene su filosofía. Sea como sea, debe salir a buscar la victoria, pues los fanáticos bávaros han perdido la alegría a causa de los malos resultados.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir