1.Bundesliga

Jupp Heynckes regresaría al Bayern

(c) Imago

Tras la gran tormenta que desató la derrota del Bayern frente al Paris Saint-Germain, y que acabó por sacar al italiano Carlo Ancelotti de su puesto como estratega de los bávaros, además de la pobre imagen dejada frente al Hertha BSC con el interino Willy Sagnol al cargo, se suscitó mucha expectación con respecto a quién podría ser el  reemplazante de ‘Carletto’. Mucho se barajó con Julian Nagelsmann, Thomas Tuchel (que sonaba con fuerza) e incluso el ex-Barcelona Luis Enrique. Pero nadie esperaba a Jupp Heynckes entre la baraja.

Hace apenas unas horas, Bild ha lanzado la bomba con este viejo conocido de Säbener Straße. Según Bild, Jupp Heynckes firmaría contrato hasta el final de la temporada para sacar al Bayern de la crisis deportiva en la que se encuentra. La nota publicada por el medio alemán comenta que Hoeneß y Rummenigge, directivos del conjunto bávaro, bajaron el pulgar con Tuchel tras las conversaciones que se sostuvieron entre el Bayern y él. Además, la negativa del Hoffenheim por el tema Nagelsmann aceleró la búsqueda de otro reemplazante que, evidentemente, no podía ser ‘cualquier novato’.

Lo de Heynckes es bastante sorpresivo, debido a que ya se había retirado del trabajo deportivo tras ceder el testigo a Pep Guardiola en su momento. No parecía probable que Heynckes volviera al mundo del fútbol, pues ya estaba de retiro en su casa al occidente alemán. Pero en tiempos de crisis, Bayern ya recurrió a él: cuando Jürgen Klinsmann (2009) y Louis Van Gaal (2011) fueron cesados, Heynckes asumió el cargo. Y la última vez que dirigió al Bayern lo dejó con triplete: liga, copa y Champions. Según la nota de Bild, mañana se haría oficial su firma hasta final de temporada. Una movida sorpresiva, y a la vez no tanto. Jupp Heynckes iría al rescate de un Bayern que quiere reencontrarse con su aura ganadora, como ya lo hiciera dos veces.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir