1.Bundesliga

Los candidatos a sustituir a Ancelotti en el Bayern München

La destitución de Carlo Ancelotti del club bávaro ha sido, sin lugar a dudas, la noticia de la jornada. Empezó la temporada con dudas, pero la contundente derrota ante el Paris Saint Germain (3-0) fue el detonante para que el italiano terminase su periplo en el Allianz Arena. Ahora, el baile de nombres será notable mientras que Willy Sagnol ocupa el cargo en calidad de entrenador interino.

La imagen que el Bayern dio ante el club parisino en el Parque de los Príncipes no fue propia de un candidato al título. Desde la marcha de Jupp Heynckes, los bávaros no han vuelto a jugar una final de la Champions League, quedándose en semifinales los tres siguientes cursos a las órdenes de Pep Guardiola y en cuartos de final en la última edición, ya con Carletto como director de orquesta.

El técnico nacido en Reggiolo, Italia comenzó a ejercer sus funciones como entrenador de la entidad muniquesa el 1 de julio de 2016 para terminarlo el pasado día 28 de septiembre, siendo su segunda etapa más corta en un club por detrás de la primera, que duró la temporada 1995-96 en la AC Reggiana. Tras 60 partidos con el Bayern, Ancelotti dejó 42 victorias, 9 empates y 9 derrotas, con 156 goles a favor y 50 en contra además de un porcentaje del 70% de victorias.

Sin embargo, más que pensar en lo que deja, resulta un enigma tratar de averiguar quién puede ser el nuevo comandante de la nave bávara. Por el momento será Willy Sagnol, ex jugador del propio Bayern entre el año 2000 y el 2009. Ha dirigido el banquillo de la selección francesa sub20 y sub21, así como el Girondins de Burdeos entre 2014 y 2016. Desde enero de este año era el segundo de Ancelotti y en el Olympiastadion de Berlin tuvo su debut como míster del Bayern. Con un empate a dos goles y la lesión prolongada de Ribéry, el debut del francés Sagnol quedó empañado.

La rumorología y las palabras de Julian Nagelsmann cada vez que habla de Bayern invitan a pensar que será el encargado de hacerse con las riendas del club en el próximo curso.

Julian Nagelsmann: El Bayern solo me haría más feliz

Otro nombre destacado es el de Thomas Tuchel, que se encuentra actualmente sin equipo tras abandonar el Borussia Dortmund antes de comenzar el curso por discrepancias con la directiva. Junto al ex-BVB, suena en menor medida otro técnico que recientemente finalizó sus labores con su club, como lo es Luis Enrique del Barcelona. A pesar de no haberse hecho tanto eco, sigue estando en boca de varias voces especializadas en el tema fichajes.

Pero con el transcurso de los días, un nombre ha ido tomando fuerza al punto de convertirse en un secreto a voces. Se trata de nada más y nada menos que la salida del retiro de Jupp Heynckes. El técnico que llevó al Bayern München a su primer Trébol de copas podría tomar las riendas del FCB hasta finales de la temporada.

Esto supone una solución elegante, y le permite a Uli Hoeness y compañía mantener sus planes en orden: Se solventa la sucesión de Carletto, a la vez que se respetan los márgenes de tiempo para la llegada de Julian Nagelsmann, quien la prensa ubica como el próximo gran técnico de los Bávaros desde la temporada pasada.

Todos los candidatos podrían ser grandes opciones. Nagelsmann, porque tiene un fútbol atractivo y compensado, pensando tanto en el ataque como en la defensa y su juventud es un atractivo interesante para comenzar a imaginar una dinastía. En lo que a Tuchel y Luis Enrique respecta, podría hacer del Bayern un equipo muy intenso en la presión y que buscase más el asedio que con Ancelotti. Y con Heynckes se cuenta con una fórmula exitosa, así como con líderes dentro de la plantilla que darían el todo por un exitoso regreso momentáneo del técnico.

El Bayern manejaba mediados de octubre como el límite para definir el sucesor de Ancelotti, lo que reflejaba paciencia y querer aprovechar de lleno el parón de las eliminatorias mundialistas para solventar semejante dilema. Pero con el pasar de los días, dicha necesidad de tiempo parece estarse reduciendo. Con tres alemanes como principales candidatos y un español en el retrovisor, las opciones barajadas desde el Bayern reflejan ambición y ganas de mejorar.

7 comentarios

7 Comments

  1. Josean

    30/09/2017 at 9:01

    Mejor Tuchel que Nagelsmann, tiene más experiencia , y no dejar un parche de entrenador , eso supondria seguro como hasta ahora.

    • Dariel

      01/10/2017 at 16:18

      no creo que Tuchel sea el mas indicado no creo que sea entrenador de grandes equepos recordemos que con el borussia no le fue tan bien que digamos , pero tanpoco digo que Nagelsmann lo sea creo que le falta experiencia pero lo esta haciendo bien con su equipo y eso es lo que inporta , para mi el ideal seria Jürgen Klopp y estoy segura que para otros muchos

  2. carlos

    01/10/2017 at 23:18

    Me da la impresion que van a por
    Nagelsmann ya mismo. Klopp seria me
    jor pero ahora no es posible y Tuchel
    seris repetir a Guardiola y no se bus
    ca ese perfil de entrensdor. De todos
    modos una putada grande para el Hoffenheim.

  3. Wiliam Grossberg

    04/10/2017 at 13:58

    El Bayern necesita un tecnico Aleman… Que conozca la filosofia del Futbol Aleman y la parctique!!!!……. Yo preferiria a Julian Nagelsmann por encima de Tuchel o Klopp…… Luis Enrique!!! No puedo entender como siquiera puede ser considerado…. Espero que ahora Hoeness y Rumennigge si sepan escoger el tecnico ideal para el Bayer despues del Craso error de haber jubilidado forzozamente a Jupp Heynckes despues de haberlo ganado todo con el Bayern!!!!

    • Josean

      04/10/2017 at 19:05

      Nagelsmann es muy joven, en Europa lleva 4 de 4 derrotas. El problema es que no hay muchos técnicos alemanes buenos, la mayoría se destacan por una muy mala táctica defensiva , una de las claves del mal papel en Europa.

  4. carlos

    04/10/2017 at 22:41

    Heynckes hasta final de temporada y Nagelsmann la
    proxima.Por fin la cordura reina en el Bayern.Tam
    bien Low o Klopp serian buenos para este equipo.
    El Bayern necesita un tecnico aleman y que se juege
    al estilo aleman.De todos modos,seria una pena que
    a Heynckes le fuera muy mak,ya que su retirada fue
    gloriosa,Es como si THE BEATLES volvieran a grabar
    un disco y decepcionaran a sus seguidores no estan
    do a la altura del mito.Con Heynckes pasaria,salvan
    do las distancias,algo similar.SUERTEEE

    • Luis Diaz

      05/10/2017 at 9:02

      Heynckes puede ser una buena opcion de apagafuegos y un seguro para los partidos de Europa. Ya veremos que jugadores son benficiados y perjudicados, no me extrañaria que Martinez volviera a su puesto que es el de medio, y deje el de central donde baja bastante. Creo que Thiago o espabila o va a chupar banquillo, lo mismo Tolisso.

      Sobre Naegelsmann, veo demasiada euforia, a ver como es su año, pero de momento en Europa nada de nada, y no defiende bien, y una buena defensa es lo que se necesita para ganar en Europa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir