1.Bundesliga

Eliminatorias Mundial Rusia 2018: Irlanda del Norte – Alemania

Trond Tandberg/Getty Images

El jueves 5 de octubre está marcado en el calendario como la fecha donde Alemania podría inscribir su nombre en la fase final de Rusia 2018, cuando visite a Irlanda del Norte en el Windsor Park de Belfast.

A la Mannschaft le basta con un empate para unirse al anfitrión Rusia y a Bélgica como los, hasta ahora, representantes de UEFA y optar a defender su título mundial en la cita del próximo verano.

El partido previo entre ambas selecciones se llevó a cabo en el HDI-Arena de Hannover. A los teutones les bastó de 17 minutos para sentenciar el partido 2-0 a su favor, con goles de Julian Draxler y Sami Khedira.

El seleccionador, Joachim Löw, se mostró muy entusiasmado por esta doble fecha: “Será una atmósfera especial. Sabemos que los aficionados locales animarán a su equipo durante los 90 minutos. Esperamos el partido en Belfast con ansias” indicó el DT.

Recalcó además que Alemania nunca ha perdido cuando visita este estadio, y reafirmó que el objetivo para esta ronda es obtener marcha perfecta de 10 victorias en igual número de partidos. “Hasta los momentos, hemos tenido una excelente fase clasificatoria. Queremos mantenernos así y dar batalla hasta el final” sentenció.

El récord perfecto es algo que Alemania pudiera alcanzar, considerando su historial reciente en eliminatorias a torneos internacionales. Su balance en los torneos de clasificación desde el 2010, lo cual incluye tres rondas previas a Mundiales y dos a la Eurocopa, es bastante alentador: un abrumador total de 44 victorias ante apenas 4 empates y 2 derrotas en 50 partidos de eliminación para esos cinco torneos. 

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir