1.Bundesliga

¡Alemania se clasifica al Mundial Rusia 2018!

PAUL FAITH/AFP/Getty Images

Tras los grandes recuerdos que dejó Brasil 2014, mantener una línea de éxito se antojaba complicado para Alemania.  Sin embargo, los de Joachim Löw hicieron pleno de victorias en un grupo a falta del último juego ante Azerbaiyán, que a priori, no debería empañar la fiesta. Alemania, campeón defensor, podrá jugarse su pentacampeonato en Rusia 2018.

En que dos jornadas antes de la culminación para esta clasificación de Rusia 2018, Alemania nunca abandonó la primera posición del grupo, demostrando una superioridad futbolística muy por encima del resto de sus rivales. Hicieron ver al mundo que optan a todo, y que parten como uno de los grandes favoritos para mantener el cetro mundial.

Desde 1962, donde Brasil retuvo el título, ninguna selección ha sido capaz de tener bajo su posesión el título por dos certámenes consecutivos. Ni la Argentina de Maradona, ni la Francia de Zidane, tampoco la España de Xavi e Iniesta, por lo que se presenta una oportunidad histórica para esta Alemania, que de conseguirlo, escribirían su generación en la historia. No solamente defenderían un título por primera vez después de 55 años de fútbol internacional, sino que también igualarían los 5 mundiales que posee Brasil, haciendo de la Mannschaft la máxima campeona junto a la Canarinha.

Todo ello es lo que puede conseguir el equipo nacional de Joachim Löw si finalmente se alzan con un trofeo que nadie se cansa nunca de levantar. Pero para ello, han tenido que luchar y ganar desde el 4 de septiembre de 2016, donde comenzaron esta fase frente a Noruega, más tarde llegarían las goleadas a San Marino, la República Checa, Irlanda del Norte y Azerbaiyán, encajando tan sólo dos goles en contra en nueve partidos, y demostrando así, que Alemania quiere hacer historia.

1 comentario

1 comentario

  1. carlos

    11/10/2017 at 22:23

    Dificil eleccion la de Low.Yo creo que hasta 38 juga
    dores son validos para su eleccion.Es un poco larga
    la lista pero ahi la dejo.
    Porteros NEUER,TER STEGEN,LENO,TRAPP,HORN.
    Laterales KIMMICH,HECTOR,PLATTENHARDT,HEINRICHS Y
    KLOSTERMANN.
    Centrales HUMMELS,BOATENG,RUDIGER,SULE,HOWEDES,GINTER
    y MUSTAFI.(van 17)
    Pivotes Defensivos KHEDIRA,WEIGL,RUDY,CAN
    Interiores-Extremos T.MULLER,REUS,SANE,DRAXLER,
    GNABRY,YOUNES,BRANDT,SCHURRLE(Van 29)
    Media-puntas OZIL,GORETZKA,GOTZE
    Centrocampistas puros KROOS,GUNDOGAN(Van 34)
    Delanteros TIMO WERNER,GOMEZ,WAGNER Y STINDL.
    Total 38.
    Aunque nunca ha ido,me cuesta entender que ARNOLD
    del Wolfsburg no haya tenido ni siquiera una con
    vocatoria,ya que seria una alternativa a Kroos
    o Gundogan.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir