1.Bundesliga

Jupp Heynckes confirma: Es el nuevo técnico del Bayern München

El carismático entrenador, Jupp Heynckes, ha confirmado su respuesta positiva a la oferta hecha por el Bayern München para que asuma las riendas del club Bávaro hasta finales de temporada. En lo que será el cuarto ciclo de Heynckes a cargo del Bayern, el técnico no escatimó razones para volver al ruedo, tras más de cuatro años desde su retiro.

Se esperaba con ansias desde Múnich la confirmación de una noticia que importaba mucho en las filas del Bayern: ¿quién sería el nuevo técnico?

La respuesta no demoró en llegar, y Heynckes ha hecho oficial su regreso al equipo con el que conquistó el primer Trébol en la historia del fútbol alemán, así como la segunda Champions League de su carrera como míster. “Esto no lo hago como un regreso a la acción, sino como una obligación de amistad”, dijo Heynckes al aclarar por qué aceptó la encomienda del Bayern.

“Acepté porque tengo bastante que agradecerle al Bayern. Tengo un gran presentimiento, ya podemos comenzar”, concluyó el nuevamente técnico del FCB.

Con la mano de Hoeness de por medio

Tras la destitución de Ancelotti, se barajearon varias posibilidades, incluyendo la de dos técnicos como Thomas Tuchel y Luis Enrique, así como el candidato predilecto de Uli Hoeness, Julian Nagelsmann. Pero al final se optó por Heynckes por una razón sencilla: sería la única solución que no afectaría los planes macro del Bayern München.

El plan inicial de la directiva del Bayern, en específico de Hoeness, fue siempre continuar con Ancelotti durante la temporada 2017/18, el segundo años de un contrato de tres temporadas, y en verano analizar el estatus actual de Nagelsmann, para ver si estaba lo suficientemente trabajado como para asumir las riendas del Bayern. Si no lo estaba, el técnico italiano tenía aún un año más vigente en su contrato, por lo cual no habría que solucionar relevo. Si lo estaba, los planes se adelantaban un año.

Con Heynckes, dichos lapsos de tiempo siguen estando en pie, algo que con la llegada de un técnico del calibre de Tuchel o Luis Enrique, hubiera sido imposible.

10 comentarios

10 Comments

  1. Wiliam Grossberg

    05/10/2017 at 13:55

    Jupp Heynckes.. Nunca debio salir de Bayern… Eso fue una mala apuesta de Hoeness y Rumennige…

  2. Roberto

    05/10/2017 at 17:50

    Tener de vuelta a Heynckes es una muy buena noticia, es un excelente entrenador tanto dentro como fuera del terreno de juego. Yo apuntaria a traer a Klopp el proximo año, y no a Neggelmann que es un buen coach pero le falta mas experiencia, un par de años por lo menos para estar al nivel de un Bayern Munchen.

  3. jose

    05/10/2017 at 19:30

    No es mala elección pero solo con carácter interino porque el club debe encontrar un DT de futuro por edad. Estamos en crisis profunda, inclusive hay una lucha de poder entre las dos visiones, la de Rummenige y la de Hoeness. Tenemos que deshacernos de muchos jugadores y revejunecer la plantilla. Mucho trabajo. MIA SAN MIA

    • rafael pavon

      11/10/2017 at 12:50

      estoy totalmente de acuerdo cambiemos a ribery, alcantara , martinez, bernat,tampoco me gusta el portugues que esta de prestamo renovar
      entrenadornuevo el primer fichaje leon goretzka

      • Josean

        12/10/2017 at 14:40

        De acuerdo en que se vayan la mayoría de esos, y el fichaje de Goretzka.

        El error sería fichar a Brandt y Gnabry ( este ya está comprado) , son con estos dos quieres hacer un equipo top, es que alguien está mal de la cabeza, no dan ni para suplentes del Bayern.

  4. carlos

    05/10/2017 at 21:50

    Aun con todo,el Bayern es capaz de sorprender a cualquiera.Espero que Jupp
    eleve la moral y el tono físico del equipo.Lo que me daría mucha pena es que
    no le fueran bien las cosas,ya que se retiro con el triplete.Con Heynckes el
    equipo tratara de mantener el control del
    juego,pero espero que jueguen mas rápido
    aunque no se pude comparar estos jugado
    res con los de 2013.Aun asi kimmich es
    menos que Lahm? o incluso Rudy es menos
    que Schweinsteiger?.El Bayern tiene equipo para tumbar a cualquiera en Europa.

  5. Luis Diaz

    06/10/2017 at 10:54

    Heynckes puede motivar al equuipo y darle solidez, eso con Ancelotti era imposible.
    por cierto, ayer jugaron con la selección de centrales tiulares Boateng y Hummels, creo que Heynckes confiara en ellos como titulares, después de haber sido injustamente relegados por Ancelotti.

  6. carlos

    06/10/2017 at 15:18

    Hay una teoría que apunta a que Ancelotti quería que
    lo echaran del Bayern,ya que sus entrenamientos,sus extrañas alineaciones y sobre todo dejar a los mejo
    res en el banquillo contra el PSG apunta claramente
    en ese sentido.Si es asi,espero que se vaya muy lejos
    y espero que el Bayern haya aprendido la lección y
    mire bien a quien pone de entrenador,

  7. Arianne

    11/10/2017 at 3:17

    Es la mejor noticia que he recibido!!! ⚽️

  8. camisetas de futbol baratas

    13/10/2017 at 2:48

    Es la mejor noticia que he recibido!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir