1.Bundesliga

Lo más destacado de las Eliminatorias a Rusia 2018 de la Bundesliga

Ashley Allen/Getty Images

El pasado martes, se definió gran parte de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Y los latinos que tienen participación en la Bundesliga han tenido actividad en sus países durante esta fecha FIFA. Por eso, aquí en Mi Bundesliga, les mostramos lo que ha sido estos últimos dos partidos para los cracks que vemos todos los fines de semana en el fútbol alemán.

Quizá James Rodríguez es quién haya terminado con mejor alegría esta etapa de clasificación. A pesar de que el pasado jueves, Paraguay le dio un baño de agua fría a su selección con un tardío 1:2 en Barranquilla; el mediocentro del Bayern Munich anotó en el empate 1:1 ante Perú y logró la clasificación directa al Mundial del próximo año. En el mismo encuentro, marcó Paolo Guerrero, también con pasado bávaro.

Otro que también terminó con una sonrisa en la cara fue Sergio Córdova. El mediocampista del Augsburg tuvo acción en ambos partidos de su Venezuela ante Uruguay (0:0) y en Paraguay (0:1). Si bien la Vinotinto no estará en Rusia, cierra de buena manera la Eliminatoria y pensando a futuro lo que podrá hacer con sus juveniles de cara a Qatar 2022.

Quién también tendrá que pensar en Qatar será Chile. Sin Arturo Vidal (Bayern Munich) por lesión y con Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) a mitad de su rendimiento por dolores; la bicampeona de América no pudo lograr la clasificación. A pesar de que la victoria 2:1 en Santiago ante Ecuador les dio esperanzas, la contundencia de Brasil (3:0) fue mucho para La Roja.

Pasamos del sur al norte. México ya había logrado su clasificación, con lo cual encaró este cierre con mucha más tranquilidad. Carlos Salcedo solo estuvo presente en la victoria de su país 3:1 ante Trinidad y Tobago, con infaltable gol del ex Bayer Leverkusen, Javier Chicharito Hernández. No obstante, el defensa del Eintracht Frankfurt vio desde el banco la derrota 3:2 en Honduras.

El párrafo final, y como nota aparte, se lo lleva Estados Unidos. A pesar de dos goles de Christian Pulisic (Borussia Dortmund) y uno de Bobby Wood (Hamburg SV) anotados en estas jornadas, la USMNT no logró su pasaje a la próxima Copa Mundial. Tras el 4:0 a Panamá, la caída 2:1 en Trinidad y Tobago fue mucho para la selección estadounidense, que se queda fuera por primera vez desde México 1986.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir