1.Bundesliga

Tres nominados de la Bundesliga para el Balón de Oro

JANEK SKARZYNSKI/AFP/Getty Images

La revista France Football anunció a los 30 candidatos para alcanzar el Balón de Oro 2017. La Bundesliga consiguió colocar a tres candidatos. Robert Lewandowski y Mats Hummels del Bayern Múnich junto a Pierre Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund sacan cara por la liga de los campeones del mundo.

Sin embargo, entre los nominados, la Bundesliga es la que menos representantes tiene, siendo superada por la Ligue1 (Cuatro nominados) Serie A (cinco nominados) Premier League (siete nominados) y LaLiga (once nominados)

El Real Madrid es el equipo que más candidatos presenta con un total de siete, entre los cuales destaca Toni Kroos. El centrocampista es, junto a Mats Hummels, el único alemán de la lista.

Manuel Neuer y Thomas Müller, a pesar de haber sido candidatos fijos en años previos, quedan fuera de la lista en esta ocasión, y son los nombres que más destacan por su ausencia por parte de la Bundesliga. Lamentablemente, ambos jugadores tuvieron una temporada complicada y no fueron considerados.

Recordemos que, desde el año pasado, el premio Balón de Oro se entrega únicamente mediante la participación de periodistas internacionales, sin la participación de capitanes de las selecciones nacionales y sus respectivos técnicos, luego de haber separado la asociación que se mantenía entre la FIFA y la revista deportiva francesa.

Cristiano Ronaldo parte con ventaja para conseguir levantar el trofeo, el cual sería el quinto en su carrera profesional. En enero 2018 se sabrá quién aparecerá en la portada de la revista y quien será coronado como mejor jugador del mundo.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir