1.Bundesliga

Fecha 8 de la Bundesliga: Previa Borussia Dortmund – RB Leipzig

CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images

El sábado 14 de octubre se escenificará en el Signal Iduna Park el, a priori, gran encuentro entre Borussia Dortmund y RB Leipzig por la jornada ocho de la Bundesliga. Los Borussos buscarán extender su gran momento en la competición doméstica donde reinan a placer luego de disputadas siete jornadas.

Los Aurinegros vienen de conseguir una trabajada victoria en el WWK Arena en la pasada jornada cuando lograron derrotar 1:2 al FC Augsburg con dos golazos de Andriy Yarmolenko (de taco) y Shinji Kagawa (hermosa vaselina sobre Marwin Hitz). Transitoriamente había empatado Caiuby al minuto 11. En el minuto 79 el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang falló un tiro penal. Los dirigidos por Peter Bosz llegan 19 puntos de 21 posibles gracias a seis victorias y un empate en siete fechas disputadas. Además, gozan de un average demoledor de +19 producto de sus 21 goles a favor y apenas dos en contra.

Por su parte, y a pesar del inicio de temporada algo irregular, los de Ralph Hasenhüttl se ubican en el cuarto lugar de la tabla con 13 puntos, merced a sus cuatro victorias y un empate (dos derrotas) hasta la fecha. Los Toros Rojos también vienen de lograr una trabajada victoria de visitante en la última jornada luego de derrotar 1:2 al 1. FC Köln. Los Toros lograron ponerse 0:2 en el Rhein Energie Stadion gracias a los goles de Lukas Klostermann al 30 y Yussuf Poulsen al 80 pero el gol de Yuya Osako al 82 le agregó algo de emoción al final del encuentro. En la actual temporada, las rachas de victorias del RB Leipzig siempre se cortan en dos, justo el número de victorias que acumula antes de visitar el Signal Iduna Park.

Los dos duelos de la temporada anterior se saldaron con victorias locales por 1:0. En la jornada dos un gol in extremis de Naby Keïta, previa asistencia de Oliver Burke, le dio la victoria a El Rasenballsport sobre los entonces dirigidos por Thomas Tuchel. En la vuelta fueron los de Tuchel los que lograron vencer por la mínima gracias a un gol de Pierre-Emerick Aubameyang, quien terminó como goleador de la temporada con 31 tantos.

1 comentario

1 comentario

  1. Josean

    17/10/2017 at 21:48

    Segundo ridiculo del Dortmund esta semana, si el otro día mereció perder por 4 o 5 goles ( debe agradecer al arbitro los regalos ), hoy mereció perder contra un equipo de Chipre!!!!!
    Su liderato es un espejismo, ahora tiene dos partidos fuera de casa y luego el Bayern, los normal es que después de estos partidos no sea líder y empiece a perder puntos respecto al Bayern. También lo veo inferior al Leipzig. Creo que Bosz, su 4-3-3 , su rigidez táctica y su falta de plan b impiden que equipo aspire a mayores cotas.

    Lo de hoy, una vergüenza, sin comentarios , ya eliminados de chamipions, y en día semanas, una final contra el Apoel para ver quién entra en EL.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir