1.Bundesliga

Roman Bürki, cerca de renovar con el Borussia Dortmund

Warren Little/Getty Images

Roman Bürki recalca su deseo de seguir en Dortmund, a pesar de las críticas recientes por algunas actuaciones de su parte. De hecho, ha reconocido que pronto habrá una decisión sobre su renovación, puesto que ya ha hablado con el club del tema.

Roman Bürki llegó a Dortmund en 2015, procedente del Friburgo, a cambio de 3’5 millones de euros. Por entonces, su valor de mercado era de 6 y, a día de hoy, ha ascendido hasta los 9. Ha logrado conquistar una DFB Pokal en su estancia con el club aurinegro, la de la pasada temporada, siendo el único título que ha obtenido desde su partida hacia Alemania. El suizo ha demostrado su mejor y su peor versión, con un rendimiento irregular en la primera temporada, pero que ha ido siendo más lineal conforme iba ganando confianza.

Pese a que haya aficionados que hayan criticado su labor en alguna ocasión, Bürki lo tiene claro: “Siempre hay personas que tratan de encontrar algo negativo, que tratan de criticarme”. Es por ello que no presta demasiada atención a ese tipo de comentarios. Lejos de venirse abajo, el helvético está alegre por lo cercana que esta su renovación, de la cual ha hablado del siguiente modo: “No puedo imaginarme nada mejor que jugar aquí. Me siento muy cómodo en este ambiente y creo que habrá una decisión pronto”. El club y el guardián de los palos ya han entablado conversaciones al respecto. En las próximas semanas habrá novedades, las cuales parece que prolongarán el vínculo entre ellos.

1 comentario

1 comentario

  1. Josean

    17/10/2017 at 22:15

    Si el Dortmund quiere estar arriba , necesita otro portero, lo de hoy de nuevo, incalificable.

    Como suplente puede valer, pero para invierno necesitan otro portero, Trapp podría ser una buena elección.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir