1.Bundesliga

Fecha 8 de la Bundesliga: Previa Bayern München – SC Freiburg

Jupp Heynckes volverá a dirigir al Bayern Múnich. La mejor manera en la que DT de 72 años puede regresar al ruedo es (re)debutando en casa. El Bayern Múnich recibe este sábado al SC Freiburg en el Allianz Arena.

Luego del parón por fecha FIFA las acciones se reanudan en Bavaria. El Bayern ha estado en el ojo del huracán luego de su mala racha de resultados y del despido de Carlo Ancelotti como entrenador.

Por primera vez en la historia del equipo, han desperdiciado dos 2-0 favorables para finalizar empatando contra Wolfsburg y Hertha Berlín. En efecto, este no es el Bayern que todos conocen y a quien todos da miedo. Y es por ello que se decidió dar golpe de timón trayendo del retiro a Heynckes.

Para los Bávaros es importantísimo alcanzar la victoria en esta jornada, pues está a cinco puntos del liderato. Sin embargo, Franck Ribery no será parte de la escuadra por lesión, así como tampoco Thiago Alcántara, quién lesionó su tobillo durante la fecha FIFA.

Por su parte, Freiburg llega luego de una espectacular victoria 3-2 contra Hoffenheim, resultado que los ayudó a salir de la zona de descenso y que fu su primer lauro de la temporada. A pesar de enfrentarse a un Bayern plagado de lesiones, el juego será muy complicado para el cuadro de Christian Streich. En 17 encuentros visitando al Bayern nunca han podido conseguir la victoria, logrando sacar solo dos empates en ese periodo.

La buena forma del Freiburg se extiende a no haber conocido la derrota los últimos tres partidos. En la Selva Negra esperan mantener la forma, sin embargo, no solo nunca han ganado visitando al Bayern, sino que adicionalmente han obtenido más derrotas contra los Bávaros que contra otro equipo en contienda, amén del hecho de solo haber obtenido un punto en sus últimos siete juegos de visitante, producto de un amargo empate a cero en casa del Werder Bremen, hace dos jornadas.

La escena está servida para ver al nuevo Bayern y que la pregunta sobre si traer a Heynckes de su retiro sea el camino para regresar al tope.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir