1.Bundesliga

UEFA Europa League: Previa – Fecha 3

Las competencias continentales están siendo el gran talón de Aquiles de la Bundesliga esta temporada. Si ponemos la lupa en la Europa League, el caso es aún más preocupante, pues el desempeño de los equipos ha sido, de momento, catastrófico.

Luego de dos fechas de competencia, solo un punto de dieciocho posible ha sido facturado en las arcas teutonas. 1.FC Köln, TSG Hoffenheim y Hertha BSC han sido incapaces de hacer lo que se esperaba de ellos y el torneo podría ver algo inédito hasta ahora: Una segunda ronda sin representantes alemanes.

BATE Borisov vs 1.FC Köln

Quien más complicado esta de los tres alemanes es el Colonia, pues su actualidad es la peor. Último en liga con solo un punto en ocho jornadas y último de su grupo con dos derrotas en dos partidos. Los dirigidos por Peter Stöger viven su momento más difícil y aun así deben visitar Bielorrusia y buscar sacar un buen resultado que les ayude en lo anímico y deportivo.

Las Cabras empezaron ganando el primer tiempo del primer partido como visitante contra el Arsenal con un golazo de Jhon Córdoba, pero en un segundo tiempo desastroso, solo pudieron ver como se les escapaba la victoria de las manos. Luego, jugando como local y ante el rival que se podía antojar como más asequible, solo pudieron ser testigos de la derrota. Con su plantilla completa y la necesidad de espabilar, deben bailar ahora con la más fea y correr con algo de suerte para meterse en la pelea.

Zorya vs Hertha BSC

El Hertha ha sido el único equipo alemán capaz de conseguir puntos en esta edición de UEL. Estaban llamados a pelear el liderato junto el Athletic Club Bilbao, pero ambos comparten el último puesto con idéntico récord, sorprendidos por el Östersunds sueco, de perfecto andar en Europa y por el Zorya Luhansk ucraniano, quienes, con una victoria a domicilio en España, se adueñaron del segundo lugar provisional en la tabla.

El equipo capitalino también vive una situación un tanto delicada en liga, puesto 13 a dos puntos de puestos de descenso, sin terminar de carburar. Para salir del foso, el Hertha viajará a Ucrania para enfrentar al Zorya sin Vladimir Darida, quien cayó lesionado en la derrota 0:2 frente al Schalke la pasada jornada de liga.

TSG Hoffenheim vs Estambul Basakeshir

Del alemán que más se esperaba en UEL era el Hoffenheim, por la temporada que tuvo, por venir eliminado desde Champions n una eliminatoria dura frente al Liverpool y por tener en el banquillo a Julian Nagelsmann, de quien se espera siempre un desempeño brillante manejando al equipo. Sin embargo, dos derrotas en dos jornadas los condena al último lugar del grupo C.

A diferencia de sus coterráneos, Hoffenheim se encuentra en cuarta plaza en liga y vienen de empatar a dos goles frente a un complicado Augsburgo. Se enfrentan como local a un duro equipo de Estambul que también es cuarto en su liga, que viene de ganar sus últimos dos jugos locales y que aventajan a los alemanes en la tabla.

Ambos equipos buscan ganar el primer juego de sus respectivas historias en competiciones europeas. DE lograrlo, no solo pasarían a la historia, sino que se meten de lleno en la pelea por un puesto en la segunda ronda.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir