1.Bundesliga

Dietmar Hopp, inversor de Hoffenheim, víctima de insultos y agravios

Foto: Simon Hofmann/Bongarts/Getty Images.

Hoffenheim se ha ganado amores y odios a lo largo de su campaña en la Bundesliga, siendo su principal inversionista Dietmar Hopp, cofundador del gigante del software corporativo SAP. Luego del partido que el Hoffenheim ganó en casa del FC Köln por 0:3, se conoció que Hopp recibió insultos con carteles ofensivos e incluso cánticos por parte de los aficionados de Las Cabras. Incluso, aficionados del Borussia Mönchengladbach hicieron lo mismo en el estadio del Hoffenheim en la fecha anterior.

Tras esos dos episodios, el Hoffenheim no ha demorado en tomar acción legal al respecto. “Aún si en los siguientes ocho juegos se presentaran esas pancartas, las demandaremos”, afirmó Christian Frommert, el director de medios del club. Se hizo un reclamo muy específico contra Alexander Wehrle, CEO del FC Köln, por no impedir que esa clase de pancartas y mensajes ofensivos se hicieran presentes en la hinchada, y que debía tomar acción al respecto.

Hasta Hansi Flick, director deportivo del club de Sinsheim, dice estar cansado de todo ese alboroto: “Ya no podemos aceptar más las excusas que pone el Köln”. También, insinuó la complicidad de las directivas de dicho club cuando mencionó que “solo se disculpan y encogen los hombros (en señal de desconocimiento de su responsabilidad)”.

El reclamo puede tomar más fuerza

Christoph Schickhardt, abogado de Hopp, va más allá e incluso solicita que no se juegue el partido si dichas pancartas se llegan a ver en las tribunas, y que se dé el partido por perdido para dicho equipo: “Si se ven esos mensajes en las tribunas, eso demuestra que dicho equipo no está en capacidad de garantizar que se juegue el partido”.

Desde Colonia, el presidente del club Werner Spinner dijo aceptar el reclamo de Flick y mencionó que “sus principios le dictan que se deben ofrecer disculpas al señor Hopp”. Y recuerda que “ya se han hecho controles para evitar este tipo de incidentes”,aunque no parecen haber sido tan efectivos, porque una de las pancartas que se mostró ya había sido usada en un incidente similar en abril. La DFB tendrá la última palabra con respecto a este incidente y podría aplicar de oficio una sanción al Köln.

 

1 comentario

1 comentario

  1. Luis Diaz

    11/11/2017 at 23:21

    Lo que hace la envidia , equipos como el Hofenheim
    o el Leipzig han traído aire fresco a la bundelisga, y han evitado una mayor caída , provocada por la pésima gestión deportiva de los equipos tradicionales , equipos qiue estaban a la par del Bayern , y que se han hundido en al mediocridad .

    Y la afición del Colonia de nuevo lamentable , se nota que están nerviosos por su próximo descenso a segunda, su ira la deberían descargar con sus pésimos dirigentes.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir