1.Bundesliga

¿Cuál es el futuro de Robben y Ribèry?

Foto: Christof Stache/AFP/Getty Images.

Para un deportista, el momento más complicado de su carrera es tomar la decisión de retirarse. Pero todo llega, y dos de los futbolistas más exitosos en la historia del FC Bayern München ya ven en sus horizontes el colgar las botas. Franck Ribèry, con 34 años, y Arjen Robben, con 33, a pesar de rendir a un gran nivel, pueden considerarse de salida y considerando que ambos contratos expiran al final de esta temporada. Y el Bayern debe poner sus barbas en remojo, pues sustituir a ambas figuras puede ser complicado, tomando en cuenta lo que han aportado desde sus llegadas en 2007 y 2009 respectivamente.

La gerencia del club entiende lo importante de este tema y sabe que una extensión (sobre todo para Ribèry, motivado a su actual lesión) puede ser complicado. “El futuro de Robben y Ribèry es una de las tareas más complicadas que Jupp Heynckes debe regular”, indicó Karl-Heinz Rummenigge en una conferencia catalogada “El futuro de la Bundesliga”.

Jupp Heynckes sabe que, bajo su mando, Ribèry puede volver a un buen nivel. Pero ya entrado en años, la dirigencia del FCB ya lo mira con otras perspectivas. El francés estaría dispuesto a renovar por uno o dos años más ya que tiene planes de continuar su vida en München. 

Por su parte, Robben tiene más chances de continuar. El holandés se transformó en una pieza angular de la estructura del club, donde vivió sus mejores años como profesional. Al haberse retirado de la selección, su foco estará 100% en el Bayern y esto es algo muy bien visto en el club. “Creo que Arjen nos puede dar mucho esta temporada”, subrayó Rummenigge. Una extensión puede ser más que viable.

Sin embargo, ¿Podrá rendir a tope, de acuerdo a las exigencias de un club de talla mundial como el Bayern? Cuando está en forma, la edad difícilmente se le vea, pero el tiempo avanza solo hacia adelante, y contra el reloj biológico no se puede hacer nada. Y esta es una variable en constante evaluación en Säbener Strasse.

Draxler y Brandt, ¿los sucesores de la ‘Robbery’?

Los Julian parten en primera posición. Por una parte está Draxler, quien lideró a Alemania a levantar la Copa Confederaciones el pasado verano. El pasado enero llegó al Paris-Saint Germain con muchas expectativas, pero su protagonismo fue decayendo ante las contrataciones estelares de Neymar y Kylian Mbappé. Su futuro en la ciudad luz es, cuanto menos, incierto y es por ello que tiene en consideración evaluar su entorno y opciones el próximo verano. Algo está claro, ofertas no le faltarán.

Por otro lado, Brandt estaría frustrado dada la inestabilidad que está teniendo el Bayer Leverkusen. Él sabe que está considerado como uno de los jugadores del futuro de Alemania y, a sus 21 años, estaría buscando dar el salto a un club que eleve su nivel y su exposición.

Y a las puertas se ha llamado el Bayern, que ya se había contactado con él en el pasado. Y lo mejor en su caso es que al final de esta temporada se estaría activando su cláusula de salida, establecida en 12 millones de euros. Una cifra en el mercado actual que, por calidad y proyección, resulta casi un regalo.

2 comentarios

2 Comments

  1. Luis Diaz

    11/11/2017 at 12:22

    Vamos a ver cómo vuelve Ribery, pero yo espero poco de el, como últimamente , si sigue debería aceptar un rol de suplente y jugando poco, no le da para partido enteros.

    Robben , quizás un año más, creo que daría buen rendimiento .pero también pensando que irá jugando menos.

    En cuanto a los sustitutos , Draxler podía ser una buena baza . Brandt tiene que romper, mucha calidad, pero verde , pero creo que puede ser muy buen jugador. Al que no le veo para el Bayern es a Gnabry.

  2. camisetas baratas

    18/11/2017 at 3:19

    Robben , quizás un año más, creo que daría buen rendimiento .pero también pensando que irá jugando menos.
    En cuanto a los sustitutos , Draxler podía ser una buena baza . Brandt tiene que romper, mucha calidad, pero verde , pero creo que puede ser muy buen jugador. Al que no le veo para el Bayern es a Gnabry.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir