1.Bundesliga

Christian Heidel critica el UEFA Fair Play

Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images.

El director deportivo del Schalke 04, Christian Heidel, no ahorró palabras para reclamar a la UEFA que el programa de ‘Fair Play’ financiero sea más exigente. “Ahora es el momento de ver si dicho programa es efectivo o no”, mencionó el directivo de los Mineros.

Heidel menciona específicamente a un club como el Paris Saint-Germain y su financiación qatarí : “¿Es deseable y correcto lo que hacen, por ejemplo, París y Qatar? No creo que lo sea. Si la UEFA encuentra que se han cometido violaciones, tiene que hacer deducciones de puntos o excluir a los clubes de la competición, porque multas de 20, 30 o 40 millones de euros de dinero, para ellos no es nada”.

Todo ello sale al foco del debate debido, por ejemplo, a las exorbitantes transferencias de Neymar y Kylian Mbappe, que se dieron por un total de alrededor de 400 millones de euros que gastó el París St. Germain, lo cual pone en seria duda que cumplan con el Fair Play financiero. Como regla básica, los clubes no pueden gastar más de lo que ganan en los últimos tres años.

Como solución se ha propuesto el tope salarial, pero Heidel no cree que funcione: “Me opongo a un tope salarial, porque eso sería contrario a la economía de libre mercado. Y obviamente el mercado tiene que ser regulado. Es como el impuesto al lujo. En todo caso, ambas cosas no son legales”. Por lo visto, Heidel ve con malos ojos que muchos ‘grandes’ gasten a placer ante la pasiva mirada de UEFA (por lo que se deduce de las palabras de él). Tal vez sea solo un grito al viento en medio de tanta gente, pero poco a poco, tal vez se haga escuchar.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir