1.Bundesliga

Max Eberl: “La comunicación de la DFB es catastrófica”

Foto: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images.

Una carta referente al VAR, emanada desde la DFB, se hizo pública en el diario Kicker y desató críticas por parte de personas ligadas a la Bundesliga. Max Eberl, director deportivo del Borussia Mönchengladbach, expresó su malestar con el contenido de la misma, indicando que “la comunicación que proviene desde el seno de la liga es catastrófica”.

La carta indica que se han hecho ajustes de forma secreta en el VAR, y aunque deba usarse estrictamente para “errores claros” dentro de los cuatro campos de evaluación (goles, penales, expulsiones y confusión de un jugador), el sistema pudo haber sido utilizado en otro tipo de situaciones durante la última jornada de liga.

La publicación de esta carta no habría sido coordinada con el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, y adicionalmente, una segunda carta firmada por el jefe de árbitros Lutz-Michael Frölich no aclaró las dudas surgidas y dio más campo para la ambigüedad. Fue con esto que Eberl se hizo sentir con sus palabras: “Toda la comunicación en la DFB es catastrófica en este momento. Se supone que, si se está en una fase de pruebas y se quieren hacer ajustes, es normal y justificable, pero es algo que todos deberían saber”.

“El arbitraje debe volver a ser predecible”

Eberl siempre ha sido un defensor de las video consultas para ayudar a los árbitros, y según sus palabras, a pesar de las dificultades que pueda haber ahora, sigue pensando que el VAR debe tener oportunidad y espacio dentro de la liga.

Las preocupaciones respecto a este tema van más allá de la liga y sus involucrados. El exárbitro Urs Meier opinó: “De momento, no se ve una línea clara y el sistema tiene una amplia necesidad de mejora. No hubiese esperado esto de Alemania ahora mismo. El arbitraje en la Bundesliga debe volver a ser predecible”.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir