Eintracht Frankfurt

¿Qué significa Eintracht? Eintracht Frankfurt, Eintracht Braunschweig, etc.

¿Tienes idea de qué significa la palabra “Eintracht” que está en el nombre de equipos como el Eintracht Frankfurt, Eintracht Braunschweig o Eintracht Trier? En este artículo te contamos qué significa el término “Eintracht”.

Fundación del Eintracht Frankfurt

Fundación del Eintracht Frankfurt

Muchos de los que seguimos la Bundesliga desde corta edad, tenemos asumidos los nombres de los equipos y pocas veces nos hemos parado a pensar por qué un equipo se llama como se llama, por qué algunas palabras se repiten en vario clubes o cuál es el significado de una palabra en particular, como es el caso de “Eintracht”.

Como hemos comentado en otros artículos, a los alemanes siempre les ha gustado mucho hacer referencias a términos referentes a las fortalezas o las bondades del trabajo en grupo. Y Eintracht es un de ellos.

Entonces, ¿qué significa exactamente Eintracht?

El nombre de los equipos de las ciudades alemanas Frankfurt o Braunschweig, tiene como término más asociado la palabra latina “Concordia“. También se puede relacionar al término sociológico “cohesión social“, que se define como consenso de los miembros de un grupo social, la percepción de pertenencia.

Visto bajo la última expresión, es una palabra muy bonita para designar a un club, ya que va muy atada a los valores deportivos que éste quiere reflejar.

Según se comenta en éste artículo de la Wikipedia, hay más de 300 clubes en Alemania con nombres con referencias de este tipo, es decir, haciendo uso de palabras como “Concordia”, “Eintracht” o Union.

Conclusión: Eintracht, en resumen, es una palabra equivalente a Concordia, Union o Armonía.

Relación de la palabra con la historia del Eintracht Frankfurt

Entrando concretamente al equipo de Frankfurt (elegimos hablar de éste al ser el más conocido de todos los Eintracht), el concepto de unidad y de identificación común con un proyecto tiene mucho que ver con su historia.

Este club fue formado en el año 1899 bajo el nombre Frankfurter Fußball-Club Victoria von 1899, que a su vez fue una rama del equipo más antiguo de la ciudad de Frankfurt, el Germania 1894.

Casi al mismo tiempo surgió otro club en la ciudad, el Frankfurter Fußball-Club Kickers von 1899. Estos dos equipos pasarían a fusionarse en 1911 para llamarse Frankfurter Fußballverein (Kickers-Victoria) von 1899, resumido a Frankfurter FV.

Con solo nueve años siendo el FFV Kickers-Victoria, vivirían una unificación más, con el Frankfurter Turngemeinde, un club fundado en el año 1861, por lo que pasarían a llamarse ahora Turn- und Sportgemeinde Eintracht Frankfurt von 1861.

En 1927, por presiones internas, el club sufriría una división en dos, el Turngemeinde Eintracht Frankfurt von 1861 y el Sportgemeinde Eintracht Frankfurt (F.F.V) von 1899.

Escudos del Eintracht Frankfurt

Escudos del Eintracht Frankfurt

Pero una vez más, ya en 1968, llegó una última y definitiva unificación entre las dos divisiones Frankfurter Sportgemeinde Eintracht ( F.F.V.) von 1899 e. V. y el Turn- und Fechtgemeinde Eintracht Frankfurt von 1861 e. V. formando así el definitivo Eintracht Frankfurt, como representación de la unidad y comunión de ideas de un mismo proyecto, con lo cual más que nunca el nombre le vendría como anillo al dedo.

Lista de equipos que se llaman Eintracht

Entre los clubes profesionales o semiprofesionales (no descartamos que se nos escape alguno de las categorías inferiores), existen los siguientes:

  • Eintracht Frankfurt
  • Eintracht Braunschweig
  • Eintracht Trier
  • Eintracht Wetzlar
  • Eintracht Hildesheim
  • Eintracht Rheine

Definitivamente, una lista de equipos que además tienen un récord interesante en la casas de apuesta deportivas, ya que dan buenos réditos a quienes saben aprovechar sus ventajas como los giros gratis sin depósito.

¿Te interesa este tipo de historias? Déjanos un comentario si quieres más como éste.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir