Opinión

Situación del fútbol alemán en Europa y el mundo

El fútbol alemán ya no es lo que era en Europa. EL nivel en los últimos 2 años ha bajado considerablemente, y buena prueba de ello es que apenas se observan equipos del país germano en las fases finales de las competiciones europeas, a excepción de la semifinal de la Eurocopa de 2016 alcanzada por el equipo nacional, que cayó derrotado por un contundente 2-0 frente a Francia. Desde Intelbet pronósticos deportivos nos traen este pequeño artículo sobre la situación actual del fútbol alemán.

Desaparecidos en la Champions League

Parece que fue ayer cuando Bayern de Múnich y Borussia Dortmund protagonizaron una final alemana en la máxima competición europea, demostrando el poderío del fútbol alemán, eliminando a los todopoderosos Barcelona y Real Madrid en semifinales. Pero ya ha llovido desde entonces, nada menos que 5 años.

Antes era un suplicio viajar y jugar en Alemania. Estadios como el del Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Wolfsburgo o incluso Schalke eran sinónimo de partido muy difícil y donde parecía imposible conseguir un resultado positivo. Todos los equipos españoles lo sufrieron. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid… Pero las cosas han cambiado.

A pesar de que hace dos temporadas hubo dos equipos alemanes que dieron la talla, como fueron Wolfsburgo y Bayern Munich, que sucumbieron ante los finalistas Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente, en la edición del año pasado pasaron inadvertidos. El Borussia Dortmund fue derrotado por el Monaco en ambos partidos, incluso en el del Signal Iduna Park, mientras que el Bayern Munich dejó escapar con vida al Real Madrid del Allianz Arena (1-2) y a pesar de su buena actuación en el Santiago Bernabéu, cayó en la prórroga de los cuartos de final frente al equipo de Zidane.

Habrá que ver su rendimiento esta temporada. Tan sólo el Bayern de Múnich ha conseguido pasar de grupo, mientras que el Borussia protagonizó una fase de grupos muy mala, aunque es cierto que sus rivales no eran nada sencillos (Tottenham, Real Madrid). Tendrán su oportunidad en la UEFA Europa League frente al Atalanta italiano, mientras que el Bayern tiene camino fácil ya que su rival es el débil Besiktas. Deberán dejar el partido sentenciado en el Allianz Arena para evitarse disgustos.

La selección nacional, una de las favoritas para el Mundial

Si bien es cierto que los equipos no están en su mejor momento, la selección nacional de Alemania sigue siendo una de las grandes del panorama mundial. Se ha convertido en una de las favoritas para llevarse el Mundial de Rusia, y por méritos propios tras la consecución del Mundial de Brasil en 2014, con el histórico 7-1 que le endosó a la anfitriona Brasil en semifinales y el 1-0 en la prórroga frente a Argentina.

Aunque su rendimiento en la Eurocopa de 2016 no ha sido del todo bueno, el equipo cuenta con jugadores de alto nivel y un grupo muy bueno que les hace candidatos a todo.

3 comentarios

3 Comments

  1. carlos

    29/12/2017 at 0:08

    Es dificil competir con la Premier League,que paga por un central 85 millones de euros,Eso
    es imposible en Alemania.La liga española aun obtiene buenos resultados,pero estoy seguro
    que va a ir a menos,el Calcio es una liga triste con escaso publico en las gradas y la
    seleccion de Italia ni se ha clasficado para el mundial.El problema es que antes la Bundes
    liga era mas emocionante y mucho mas temida a nivel europeo,pero ahora ha bajado el nivel.
    Seria interesante retener el maximo numero de jugadores alemanes ,como Goretzka,Meyer,
    Havertz,Weigl,Arp,etc pero es dificil.En Alemanoa aun existe el romanticismo,las entradas
    son muy baratas,no se pagan sueldos estratosfericos y no se dejan los clubes a inversores
    privados,Aun con todo esto,si el año que viene vuelven a Europa equipos como el Schalke,
    Leverkusen,Gladbach seguro que el nivel sube un poco.

  2. Josean

    29/12/2017 at 18:10

    Lo primero de este artículo es la rfeferencia a la euro 2016, no sé si vio las semis, pero Alemania fue superior a Francia , ya tan solo el árbitro , la mala suerte ( lesiones ) y que jugará un ex-jugador ( parece por suerte qeu Low ya se ha olvidado de los podolskis y schwenteigers…). Esperemos que Alemania tenga un buen papel en el mundial, desde luego que es de la mejores.

    En cuanto a la liga, está pegando un bajón terrorifico, es cierto que la locura de la premier está pasando factura, pero en el caso de la bundelisga hay más factores como fichajes de juveniles extranjeros, mediocirdades tambien extranjeras ( la Bundesliga lleva años fichando muy mal)y ventas inexplicables a otras ligas que no son la inglesa, y malos entrenadores( menudos desastres defensiovos y tácticos se ven, encima luego los gurus del fútbol internacional les alaban…) . Falta inversión, vender mejor el producto …
    Y parece imposble que en a corto plazo que alguien le pueda toser al Bayern, otro año más la liga ganada en navidades , son rivales dignos.

    En todo caso lo que no puede ser es que a Europa vayan Friburgo, colonia , Hofenheim, Hertha…y no Schalke , leverkusen….estos harían mejor papel. Quiero recordar que hasta el momento este año la Bundesliga es la novena es el ranking UEFA, y eso no es solo culpa de la premier, que quita jugadores a todas las ligas , y es inaceptable que te elimine un equipo Esloveno amateur, no ganar a uno de Chipre, que te humille el Braga o un equipo sueco o búlgaro, que te supere el Esteella Roja…eso es inaceptable

  3. Tenshys

    30/12/2017 at 4:57

    El problema con la Bundesliga de hoy, es que se ha llenado de extranjeros (sobre todo latinos, no por menospreciar, pero…) y ha perdido parte de su misticismo, ese futbol recio y vertical, ese no darse por vencidos nunca, ese luchar hasta ganar. Aún así, sigue siendo mi liga favorita.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir