1.Bundesliga

Borussia Dortmund ficha a Manuel Akanji

Foto: Twitter oficial de Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund ha hecho oficial el traspaso del defensor central Manuel Akanji, proveniente del FC Basel. Según reportes del rotativo Bild, un total de 21.5 millones de euros fue lo que tuvo que desembolsillar el equipo aurinegro para hacerse de los servicios del suizo. Habría trascendido que, en un principio, el club suizo pedía un total de 30 millones de euros por su jugador, pero se pudo negociar hasta alcanzar el precio ya mencionado. El Dortmund gano la tan difícil carrera por el zaguero pues tanto el Manchester United como el Liverpool habían mostrado interés previamente.

Akanji llega a reforzar la defensa del conjunto de Peter Stöger, una línea que a lo largo de la campaña ha mostrado muchos altibajos. El nuevo fichaje, a pesar de tener 22 años, fue una pieza importante para que el Basilea alcanzara los octavos de final de Champions League. Ya que el Borussia Dormund bajó a Europa League, Stöger puede contar con él para competencias europeas. De padre nigeriano y madre suiza, Akanji ha sido internacional con la selección helvética en cuatro oportunidades. Mide 1.87 metros de altura, rápido, con un gran sentido de la colocación y es especialista en los duelos. Todos estos son atributos mas que necesitados en el equipo de Westfalia pues su línea central no ha sido solvente desde hace un buen rato.

Se esperaba confirmación oficial desde el día sábado, cuando Akanji no se presentó al stage que hacía su equipo en Marbella, sino que voló a Alemania para hacerse el chequeo médico de rutina previo a un fichaje. Luego fue visto en la ciudad de Dortmund, lo cual desató revuelo en redes sociales. BVB cierra así su primer fichaje en la ventana de invierno. Todo indica que la directiva se retirara del mercado pero todavía el rumor de Mhkitaryan sigue latente.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir