1.Bundesliga

Resumen: Jornada 18 de la Bundesliga

Foto: Lars Baron/Bongarts/Getty Images

La Bundesliga retomó sus acciones este fin de semana luego del acostumbrado parón invernal entre los meses de diciembre y enero, con juegos interesantes e incluso un par de resultados sorpresivos, iniciando un nuevo año calendario con mucha emoción.

Bayer Leverkusen 1:3 Bayern Múnich

El telón se levantó el día viernes, donde el actual líder, Bayern Múnich, visitó al Bayer Leverkusen, quien, a pesar de no tener a su máximo artillero, Robert Lewandowski, derrotó 1-3 al equipo local, gracias a un James Rodríguez que estuvo a un gran nivel aportando una asistencia y un golazo de libre directo con el cual sentenció el partido. El Leverkusen puso en aprietos al líder al reinicio del segundo tiempo, pero no fue suficiente para enderezar el camino a su favor.

Werder Bremen 1:1 Hoffenheim

Werder Bremen pudo reaccionar al ataque inicial del Hoffenheim y rescató un punto que lo mantiene fuera de puestos de descenso directo y que, porque no, podría ser vital para su salvación a final de temporada. Benjamín Hübner adelantó al equipo pueblerino al minuto 39 de partido, y no fue hasta el minuto 63 cuando el equipo local, gracias a Theodore Gebre Selasse, fue capaz de igualar las acciones y sumar un punto a sus arcas.

1.FC Köln 2:1 Borussia Mönchengladbach

Nunca es tarde cuando la dicha llega, y el mejor escenario para una más que necesaria victoria era en un Derby del Rin. No importó que la diferencia entre ambos al inicio del partido fuese de 22 puntos, ni mucho menos que el Colonia fuese ultimo de la tabla con diferencia, cuando hay Derby se juega a muerte. Frederik Sorensen abrió el marcador al 34, y Dieter Hecking hizo ingresar a Raffael al medio tiempo, lo cual trajo dividendos pues anotó el gol del empate al 69. Sin embargo, las Cabras tuvieron la última palabra pues el recién llegado Simón Terodde, ya en tiempo de descuento, dio el resultado final para los locales, quienes obtienen así su segunda victoria consecutiva. Sin dudas, fue el partido mas emocionante de la fecha.

Borussia Dortmund 0-0 Wolfsburg

Pierre Emerick Aubameyang fue dejado fuera de la convocatoria por medidas disciplinarias, y su efecto se sintió en la cancha, a pesar que esto significara que tanto Alexander Isak como Jadon Sancho debutaran como titulares y aportaran sobre el terreno de juego una frescura más que necesaria. Sin embargo, la falta de definición fue clave para que los aurinegros no obtuvieran una victoria que los hubiese colocado como segundos en la tabla. El ucraniano Andriy Yarmolenko fallo goles muy claros y desde un rango muy cercano al arco rival. Por su parte, fue otro día en la oficina para Roman Bürki, con un par de tapadas de antología que ayudó a mantener su arco en cero.

 

En los demás partidos, RB Leipzig se situó segundo en la tabla luego de derrotar como local 3-1 al Schalke 04 con gran actuación de Naby Keita. Stuttgart puso fin a una cadena de cuatro derrotas consecutivas luego de derrotar 1-0 al Hertha.  Augsburg sigue soñando con puestos europeos y con su victoria 1-0 ante Hamburgo se coloca séptimo, a solo un punto de UEL y poniendo al Dinosaurio como penúltimo en la tabla. Hannover derrotó 3-2 recibía a Mainz, con una soberbia actuación del héroe de la jornada, Niclas Füllkrug, quien anotó Hat Trick para darle vuelta al partido y tres puntos a su equipo. Finalmente, Frankfurt y Freiburg se repartieron puntos luego del empate a 1. Por los locales, el habitual sospechoso Sebastien Haller anotó su séptimo gol de la zafra y Robin Koch igualó para los de la selva negra con un tanto que ponía cifras finales en el partido.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir