1.Bundesliga

Fecha 20 de la Bundesliga: ¿Que partidos ver?

Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

Como nos tiene acostumbrado, una nueva jornada de la Bundesliga encuentra a varios equipos amontonados en la zona alta, luchando por alcanzar un puesto en Europa, que se verán las caras. Y, a su vez, también habrá duelos clave en la parte baja… Aquí, los encuentros imperdibles de este fin de semana en Alemania.

Eintracht Frankfurt – Borussia Mönchengladbach: La ley de la selva

En los últimos años, tanto Águilas como Potros son asiduos contendientes a estar entre los primeros siete puestos que garantizan competición internacional. Y cada uno con su propio estilo: el Eintracht, con esa minuciosidad y precisión digna del ave cazadora; el Gladbach, apelando a las galopantes transiciones y verticalidad implacable. Así, estos dos equipos que vienen con presentes irregulares buscarán prevalecer para sumar puntos que, en medio de una paridad constante, serán determinantes a final de temporada. Como lo dice la famosa “ley de la selva”, aquel que se muestre más fuerte será el que se impondrá. Eso sí, el Eintracht deberá recuperar la fortaleza como local ya que suma cuatro partidos seguidos sin poder ganar en casa y, ante el Gladbach, la última vez que logró superarlo fue hace cuatro años cuando le ganó por 1:0 con gol del español Joselú en el arranque del encuentro. ¿Podrá romper la racha?

RB Leipzig – Hamburger SV: Ambos llegan tocados

La previa de un partido que choca a un contendiente a Champions League con un equipo que no termina de despegarse del calvario del descenso, está marcada por una muy mala noticia: resulta que el lateral Marcel Halstenberg, candidato a formar parte de la Mannschaft para el Mundial, sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento del miércoles que lo dejará afuera de la temporada y, por ende, de la cita mundialista. El entrenador Ralph Hasenhüttl deberá disponer de Benno Schmitz en su lugar para afrontar la recta final de la Bundesliga, o bien incorporar un nuevo defensor en estos días finales del mercado invernal.
Por su parte, el HSV encarará su primer encuentro con el nuevo técnico Bernd Hollersbach. “Soy una persona que cree más en las oportunidades que en los fracasos. Lo primero que importa es crear una fuerte unidad, estar ordenados y lograr estabilidad. La plantilla está muy bien y comprometida”, afirmó el ex jugador hanseático, que llega para reemplazar a Markus Gisdol y poder reafirmar al club en la máxima categoría.

Bayer Leverkusen – Mainz 05: Consolidación vs. Recuperación

Al final de la jornada 19, el Leverkusen de Herrlich se encontró como escolta del líder Bayern München. Claro, si bien tiene los mismos puntos que Schalke 04, Leipzig y el Mönchengladbach, su diferencia de gol (+12) lo pone un escalón arriba de los demás. El Bayer 04, después de un tiempo considerable, alcanzó un nivel futbolístico muy bueno acompañado de resultados positivos (recién en la fecha 18, ante el FC Bayern, volvió a perder luego de la derrota en septiembre de 2017 ante Hertha) y una línea ofensiva de las más productivas con Bailey, Brandt y Volland.
Este domingo, enfrente estará un Mainz que viene de levantarse con una victoria (3:2) ante Stuttgart, pero que aún está inmerso en la pelea por no caer en zona de Relegation. Eso sí, buscará aprovechar el impulso anímico que le dio el triunfo ajustado ante el VfB.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir