1.Bundesliga

Fecha 20: Previa FC Bayern – TSG Hoffenheim

Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

En uno de los encuentros más destacados de la fecha 20 de la Bundesliga que se disputará esta semana, el FC Bayern München buscará mantener su excelente racha de local este sábado (15:30 hora local) frente al TSG Hoffenheim, que de la mano de Julian Nagelsmann sabe lo que es complicar al vigente pentacampeón liguero. Analizamos cómo viene cada uno de los conjuntos de cara al choque en el Allianz Arena.

BAYERN, VOLANDO ALTO

Nada parece poder detener a la ‘máquina’ bávara a órdenes de Jupp Heynckes. La aplanadora ofensiva del equipo ha aplastado a buena parte de sus rivales esta temporada, con Robert Lewandowski muy prendido en lo que se refiere a goles (ya llegó a la quincena) y con el colombiano James Rodríguez como eje del juego de ataque, haciendo goles él mismo inclusive. Ribery parece haber encontrado una segunda primavera en su juego, lo cual añade peso a la ya de por sí aclamada ofensiva del Bayern.

Sin embargo, el Werder Bremen supo complicar al campeón en casa, incluso dejando abajo en el marcador por un momento a los locales, dejando entrever que aún hay que trabajar en defensa (la lesión de Mats Hummels no fue de gran ayuda). Sin embargo, el central ya estaría disponible en esta nueva cita. Aparte de las ya conocidas bajas de Thiago y Neuer, el resto del plantel está a disposición. Tendrá que cuidarse la escuadra de Heynckes si no quieren llevarse una derrota en casa ante un Hoffenheim que sabe lo que es ganarle a los campeones.

HOFFENHEIM, A RECUPERAR RITMO

La estrepitosa derrota ante el Bayer Leverkusen en casa por 1:4 podría hacer que Julian Nagelsmann haga algunos ajustes en la alineación ante los bávaros el sábado, sobre todo en la parte de atrás. Los errores defensivos se pagaron muy caros la fecha pasada ante un conjunto de los Obreros que fue muy clínico en ataque, y Nagelsmann lo sabe. Sin embargo, está confiado. “Vamos a München a ganar”, afirmó en la previa del viaje a Baviera. El joven estratega cuenta con los regresos de Akpoguma, Demirbay y Amiri; además de contar con una especie de ‘racha’ a su favor: hace 3 encuentros que el Bayern no vence al Hoffenheim (2 derrotas consecutivas). Está por verse si la estrategia que Nagelsmann planteará funciona frente a un conjunto que no pierde un partido desde noviembre y logran sacar un cuarto partido en fila sin que los campeones puedan triunfar.

Posibles alineaciones:

FC Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Bernat; Martinez, Vidal; Robben, Müller, James Rodriguez; Lewandowski.

TSG Hoffenheim: Baumann; Kaderabek, Bicakcic, Vogt, Hübner, Zuber; Demirbay, Amiri, Geiger; Gnabry, Szalai

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir