1.Bundesliga

Aubameyang es nuevo jugador de Arsenal FC

Foto: Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images

Finalmente en el anochecer del día domingo la novela se ha terminado. Las directivas de Arsenal y Borussia Dortmund se pusieron de acuerdo en los números y Pierre Emerick Aubameyang será nuevo jugador del club londinense tras 5 temporadas siendo jugador aurinegro.

Los problemas en el oeste de Westfalia comenzaron en la previa del Wolfsburg. Todos esperábamos un Dortmund mejorado y ya dejando atrás los problemas del pasado pero no fue así. A una hora de empezar el encuentro, el club anuncio que el gabonés se perdía el partido por problemas disciplinarios y luego de la cita que termino en empate, los distintos medios locales dieron a conocer que él no se presentó en una reunión importante para el equipo. A partir de allí, ante tantas faltas por problemas extra futbolísticos, la directiva se cansó y decidió que se le debiera dar salida en este mismo mercado de invierno.

Arsenal fue el primer club que se mostró interesado y el único que oferto por él. Con la llegada de Mislintat a Dortmund, ex ojeador de BVB y actual de Arsenal, se hizo una oferta de 58 millones que fue rechazada pero luego de finalizar la jornada 20 de Bundesliga, se pusieron de acuerdo y el número final es de 67 millones de euros. Por los valores que se manejan en el actual mercado se puede pensar que la cotización es baja para un delantero que marco 141 goles en 213 partidos. Lo cierto es que, Auba presiono para ser vendido y esto fue determinante en la negociación pues el club alemán tenia las de perder a la hora imponer condiciones.

Se especulaba con que Giroud iba a ser su reemplazo hasta verano pero el actual jugador de Arsenal ha decidido continuar en el club londinense. Por ello el único nombre que ha surgido como posible reemplazante ha sido el de Anthony Modeste. El francés, ex Hoffenheim y Köln, se encuentra en el Tianjin Quanjin de la Superliga China y para verlo retornar a la Bundesliga Borussia Dortmund tendrá que abonar más de 20 millones de euros. La transferencia se podría dar debido a que su mejor cara la mostró la pasada temporada bajo el mando de Peter Stöger quien actualmente dirige a la institución negriamarilla. Eso sí, no cabe duda de que será una apuesta muy arriesgada, ya que, solo ha jugado 8 partidos en todo el 2017.

 

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir