1.Bundesliga

Tayfun Korkut es el nuevo entrenador de Stuttgart

Foto: Johannes Simon/Bongarts/Getty Images

El ex entrenador del Bayer Leverkusen llegó al VfB con el objetivo de dejar al club en la primera división. Firmó contrato hasta junio de 2019 y ya habló de buscar un equipo “que se identifique con los aficionados”.

La derrota ante Schalke 04 fue la gota que rebalsó el vaso. Hannes Wolf dejó la dirección técnica del Stuttgart y la directiva actuó rápido. Tal como sucedió con el Bayer Leverkusen en la temporada anterior tras la salida de Roger Schmidt, el elegido fue el mismo: Tayfun Korkut, un viejo conocido de la casa.El entrenador turco, quien dirigió a la U19 del VfB en 2011, fue presentado como técnico del primer equipo para poder consolidar la permanencia del VfB en la Bundesliga, objetivo principal de un plantel que regresó a la élite y no quiere volver a sufrir. “El club viene haciendo bien las cosas en el último año y medio. Pero la realidad marca que está en un momento delicado. Todavía hay una brecha con la zona de descenso y la idea es estirar aún más eso”, aseguró el entrenador en rueda de prensa. 

Respecto de cómo encontró a la plantilla, manifestó: “Hay una combinación interesante entre experiencia y juventud. Quiero que los más veteranos asuman el liderazgo y que los jóvenes acompañen con su frescura. He visto varios partidos del equipo en la cancha y por televisión y puedo decir que tengo mucha fe puesta en este proyecto. Eso sí, la competitividad y el nivel compartido entre los equipos que pelean abajo lo harán arduo: Stuttgart está en la 14° posición, a tres puntos del Werder Bremen (Relegation) y a cuatro del Hamburger SV (segundo descenso).

Por último, Korkut advirtió que hay tres jugadores que estarán sí o sí en su debut ante Wolfsburg ya que los conoce muy bien: el arquero Ron-Robert Zieler, de su paso por Hannover 96, y Andreas Beck y Christian Gentner, de su etapa como entrenador de juveniles. “Son jugadores que ya los dirigí y sé lo que pueden darle al equipo. Primero necesitamos frenar la racha negativa, y luego consolidar un equipo que se identifique con los aficionados, al cual de gusto de ir a ver”, sentenció.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir