1.Bundesliga

Fecha 21: Previa 1.FC Köln – Borussia Dortmund

Foto: Martin Rose/Bongarts/Getty Images

Las cabras y los aurinegros se enfrentan en un partido donde ambos tienen necesidad de sumar puntos para cumplir sus objetivos. Peter Stöger volverá al feudo coloniense, donde estuvo por última vez el 26 de noviembre como técnico de los locales.

 El equipo dirigido por Stefan Ruthenbeck no comenzó bien tras perder 3-4 ante el Friburgo, pero dio mejor imagen a nivel de solvencia defensiva cayendo derrotado por la mínima ante el Bayern. Desde entonces ha logrado tres victorias (visitando Hamburgo y recibiendo a Wolfsburgo y Mönchengladbach) y un empate en casa ante el Augsburgo. Esta dinámica le ha permitido acercarse a la lucha por la permanencia después de varias jornadas estando descolgado. El Köln se encuentra a colista a cuatro puntos de promoción y a siete de la salvación.

Por su parte, el Borussia Dortmund llega de ganar dos partidos y cosechar tres empates desde que Peter Stöger tomó el timón. El último partido, donde recibieron al Friburgo, se logró salvar un punto en el tiempo de descuento después de una mala imagen. En la visita al campo del Hertha y la recepción del Wolfsburgo tampoco se brilló pero se mereció la victoria. La lucha por los puestos europeos está siendo extremadamente competitiva, habiendo tres puntos entre el segundo (Bayer Leverksen, 34p) y el séptimo (Borussia Mönchengladbach, 31p), por lo que un tropiezo hace bajar bastantes posiciones. El Dortmund ocupa el sexto puesto con los mismos puntos que los Potros.

No estarán por parte del conjunto local: Marco Höger, Leonardo Bittencourt, Marcel Risse ni Jhon Córdoba. En cuanto a los visitantes, las bajas serán: Raphaël Guerreiro, Marcel Schmelzer, Erik Durm, Sebastian Rode, Maximilian Philipp y Andriy Yarmolenko. Marco Reus estaría preparado para ser de la partida pero es muy posible que empiece desde el banco de suplentes. Ademas de él, hay posibilidades de que Michy Batshuayi haga su debut pero, en el mismo caso que Reus, seguramente comience desde la banca y su lugar lo ocupe Isak que esta mucho más adaptado al equipo que el belga.

Posibles alineaciones

1.FC Köln: Horn; Sørensen, Meré, Heintz, Hector; Jojic, Özcan, Höger, Clemens, Osako, Terodde.

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Toprak, Sokratis, Toljan; Weigl; Götze, Kagawa; Pulisic, Isak, Sancho.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir