1.Bundesliga

Fecha 21: Previa Mainz 05 – FC Bayern

 

Foto: GUENTER SCHIFFMANN/AFP/Getty Images

Duelo de distintas realidades se llevará a cabo en Maguncia cuando el Mainz reciba al líder Bayern Múnich este día sábado.

Los locales se encuentran solo a tres puntos de la relegación, y vienen de una dura derrota 2-0 frente al Bayer Leverkusen. En semanas consecutivas les ha tocado enfrentar a los dos primeros de la tabla. Y aunque el Mainz ha logrado sacar puntos en dos de los últimos cuatro encuentros disputados, ambos partidos fueron en Múnich. Bayern llegará al Opel Arena con el espaldarazo de haber ganado en sus últimas cinco presentaciones en este estadio. Peor aun para los locales es que al menos dos goles han sido anotados por los bávaros en cada uno de esos encuentros.

La única buena noticia para el entrenador Sandro Schwartz es que contará con su plantilla completa para este cotejo, y podría optar por alinear el mismo once iniciales que utilizó la jornada anterior ante el Leverkusen que, a pesar de haber perdido, no deslució del todo, teniendo en Anthony Ujah, su nuevo fichaje de invierno, como su caballito de batalla en la delantera, junto con el japonés Yoshinori Muto.

Por su parte, el líder Bayern Múnich nunca había estado tan cómodo en el liderato de la liga: Por primera vez en la historia de la Bundesliga, un equipo tiene 16 puntos de ventaja luego de las primeras 20 jornadas. Y no podía ser otro sino el campeón de campeones el capaz de lograr esto. La buena noticia de recuperar a Thiago Alcántara luego de la lesión sufrida en Champions League frente al Anderletch, se ve diezmada por la baja de su compañero en el medio campo, Arturo Vidal, quien será baja gracias a una gastroenteritis que lo ataca. Mats Hummels seguiría siendo baja, a pesar que ya ha entrenado con el grupo luego de su lesión y enfermedad.

En la primera vuelta, los bávaros, aún dirigidos por Carlo Ancelotti, utilizaron al Mainz como el equipo que pagó los platos rotos de una derrota frente al Hoffenheim la jornada anterior, y les goleó 4-0 en el Allianz Arena. Thomas Müller abrió la cuenta al 11 tras pase de Kimmich y al 23 Arjen Robben puso tierra de por medio, nuevamente precedido de un pase del lateral derecho. Cinco minutos después de la reanudación Lewandowski puso el tercero en la cuenta del campeón y posteriormente, firmó doblete a trece minutos del final con la tercera asistencia de un Kimmich que tuvo gran partido.

Cabe destacar que Mainz es uno de los rivales del ariete polaco. En 14 ocasiones los ha enfrentado y ha alzado los brazos 13 veces. Ya con su principal perseguidor en la tabla de goleos fuera de la liga, Lewandowski se enfila a obtener, de forma holgada el Torjägerkanone, y nada mejor que enfrentar a su rival favorito para aumentar su cuenta personal.

Posibles alineaciones

Mainz 05:  Zentner; Donati, Gbamin, Hack, Diallo, Brosinski; Serdar, De jong, Latza; Quaison, Muto.

FC Bayern: Starke, Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Martinez, Tolisso, Vidal; Robben, Lewandowski, Coman.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir