1.Bundesliga

Lucas Alario: Impulso a base de goles

Foto: Dean Mouhtaropoulos/Bongarts/Getty Images

Con sus grandes actuaciones en los últimos partidos, el delantero argentino le pone presión al entrenador Herrlich para meterse en el once inicial. Su conexión con Volland y Bailey, más una performance individual de alto calibre, ilusionan a un goleador que sueña con estar en el Mundial.

Cuando en septiembre el Bayer Leverkusen lo contrató, Lucas Alario sabía que se iba de una zona de confort (titular indiscutido en River Plate) para llegar a un conjunto que tenía la línea de ataque ya definida. Por lo tanto, la lucha por un puesto dentro del once inicial iba a ser ardua. Claro, las condiciones las tiene, lo único que le falta es ir ganándose la confianza de Heiko Herrlich para que lo incluya en el equipo de gala. Y de a poco lo va logrando…

Si bien los focos se van con el talentoso Leon Bailey y la contundencia de Kevin Volland (goleador actual de Die Werkself con 10 tantos), las actuaciones del argentino de a poco retoman el nivel que supo mostrar apenas llegó. “Lo esta haciendo bien, y viene completando muy buenos partidos. No sólo en lo individual, sino que en lo colectivo. Él está siempre activo para generar sus propias ocasiones de gol”, manifestó el técnico alemán. Sucede que más allá de ser un jugador determinante de cara al arco, también ofrece movilidad y entendimiento de juego para abrirle espacios a sus compañeros.

Para Alario, el objetivo de afianzarse en Leverkusen como punta de lanza del ataque es primordial. Sin embargo, también apunta a tener un semestre de alto vuelo para poder entrar en la consideración de Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina. Si bien es cierto que su salida de River Plate, donde era amo y señor de los ataques (y goles), le hizo perder terreno en la competencia por un puesto en la Albiceleste donde ya ha sido convocado pero aún no pierde las esperanzas. Sampaoli lo dijo: “Aquel que fuera de la lista preliminar que tengo demuestre un nivel alto será analizado”.

Desde su llegada a BayArena, el Pipa registra un total de 15 partidos, 6 goles convertidos y 4 asistencias(sumando Bundesliga y DFB Pokal), promedio interesante de efectividad para un futbolista que no viene siendo titular regularmente sino que alterna con ingresos en los segundos tiempos. Con sus grandes actuaciones, de a poco se va ganando un puesto en el primer equipo y si sigue así sumará la continuidad que necesita para seguir creciendo y convenciendo a Herrlich (¿y a Sampaoli?).     

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir