1.Bundesliga

Resumen: Jornada 21 de la Bundesliga

Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

Finaliza una nueva jornada en la temporada de la Bundesliga. Mas allá que el Bayern Múnich es más líder aún, se presentaron resultados muy interesantes que ponen la lucha por el segundo puesto muy intensa. Revisamos algunos resultados.

1.FC Köln 2-3 Borussia Dortmund

La jornada empezó el día viernes cuando Las Cabras recibieron en su feudo al equipo aurinegro. Los locales querían mantener su racha de tres victorias viva y seguir intentando salir del foso de la tabla, mientras que los visitantes siguen buscando la formula que los haga resurgir. Y pareciera que, con su fichaje de invierno, Michy Batshuayi, consiguieron lo que tanto buscaban: El belga, con dos anotaciones y una asistencia, participó directamente en los tres goles del Dortmund que, casi in extremis, pudo derrotar al Köln. Dortmund se puso momentáneamente segundo, y luego pudo ver como varios resultados fueron beneficiosos para ellos. Una victoria más que necesaria, mientras que, para sus rivales, esta derrota es un paso más que dan para regresar a segunda división.

Mainz 05 0-2 FC Bayern Múnich

El partido en el Opel Arena fue un mero trámite, y el Bayern Múnich, que jugó con varios suplentes, logró su sexta victoria al hilo en este campo. Mainz pudo abrir el marcador en dos ocasiones, pero perdonar ante un grande siempre pasa factura. Al minuto 33 Franck Ribery anotó el primero de la tarde para los líderes luego de empalmar una volea ante el despeje infructuoso d Muto a la salida de un córner del colombiano James Rodríguez quien, 11 minutos después recibió un pase de Corentin Tolisso, la bajó con el pecho, y la mando al fondo de las redes. Sandro Wagner tuvo en sus botines la posibilidad de contar este juego como goleada, pero una buena intervención del cancerbero Robin Zentner lo evitó. Cuarta victoria y primera portería en blanco en este año calendario para los dirigidos por Jupp Heynckes.

Borussia Mönchengladbach 0-1 RB Leipzig

Duelo de alta intensidad en el Borussia Park. Ambos clubes metidos de frente en la lucha por puestos europeos. Por esta razón fue un juego muy intenso, muy trabado con un héroe inesperado. Al minuto 78, el nuevo fichaje de los Toros Rojos, Ademola Lookman, hizo su ingreso en la cancha, debutando así en Bundesliga, y solo 10 minutos después, mandó un derechazo al fondo de las redes, luego de ser asistido por Naby Keita. Una victoria por la mínima muy importante pues, como lo indicó Ralph Hasenhuttl, s derrotó a un rival directo por Champions League y se mantuvo la valla en cero. Como dato curioso, Lookman es el primer ingles en marcar en Bundesliga desde que Owen Hargreaves lo hiciese en 2005 (!!!)

Schalke 04 1-2 Werder Bremen

Las cantadas de los porteros estuvieron a la orden del día en el Veltins Arena. El Bremen se mostró muy organizado los primeros 20 minutos del partido, hasta que un error de Jiri Pavlenka hizo que el local se fuese adelante en el marcador. DE allí en adelante, fue un partido de ida y vuelta que generó muchas emociones hasta que en el minuto 79 llegó una cadena de eventos desafortunados: Matija Nastasic fue echado por doble amarilla, a la salida de esa infracción Ralph Fährmann fallo en detener un disparo en primera instancia sencillo de atrapar y Max Kruse aprovechó para igualar las acciones. Los visitantes sintieron que en superioridad numérica podían hacer mas daño, y en tiempo de descuento llegó la recompensa, cuando Zlatko Junzunovic puso el 1-2 final que saca al Bremen del puesto de promoción.

En otros resultados, Leverkusen se mantuvo de segundo a pesar de no haber pasado del empate a cero en cancha de Freiburg. Tanto Berlín-Hoffenheim como Wolfsburg-Stuttgart y Hamburgo-Hannover empataron a uno y el Augsburg se anotó la goleada de la jornada derrotando 3-0 al Eintracht de Frankfurt.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir