Bayer Leverkusen

Resumen: Cuartos de final de DFB Pokal

Foto: Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images

Los cuartos de final de la DFB Pokal no dio lugar a las sorpresas. Goleadas, remontada y paridad fueron los condimentos para un menú en el cual los favoritos avanzaron sin problemas.

SC Paderborn 0:6 Bayern München

No hubo margen de especulación. La diferencia abismal entre un equipo de tercera división y el gigante de Europa se reflejó en el marcador: tres goles en el primer tiempo y otros tres en el segundo confirmaron el pasaje a semifinales del Bayern München. ¿La figura? Todo el equipo. Jupp Heynckes no guardó nada y, a pesar de enfrentar a un inferior Paderborn, metió lo mejor en cancha. Pero quien más se destacó fue Arjen Robben, quien parece tener las propiedades de los vinos: cuanto más añejo, mejor…

El holandés asistió a Kingsley Coman para abrir el marcador y se despachó con un doblete para liquidar el pleito. Los otros tantos los marcaron Robert Lewandowski, Joshua Kimmich y Corentin Tolisso. Los Bávaros siguen con su racha triunfal de 11 victorias consecutivas (última derrota fue 1:2, en noviembre pasado, ante Borussia Mönchengladbach por Bundesliga) y con el objetivo de reconquistar el Trébol que ya supieron alcanzar con Jupp.

Bayer Leverkusen 4:2 Werder Bremen

La noche en BayArena estaba complicadísima. En 10 minutos, el Bremen se puso dos goles arriba ante un atónito Leverkusen que no encontraba respuesta. Pero sus individualidades, comandadas por el talento de Julian Brandt -quien empató el partido con un doblete-, permitieron que el conjunto de Heiko Herrlich lleve el partido a la prórroga y ahí, con goles de Karim Bellarabi y Kai Havertz, selle su pase a semifinales. Los Verdes vieron cómo su sus ilusiones se derrumbaban conforme pasaban los minutos y no pudieron consolidar el envión que les había dado la victoria ante Schalke por Bundesliga el fin de semana pasado. Ya afuera de la copa, ahora los focos están puestos exclusivamente en conservar la categoría.

Eintracht Frankfurt 3:0 Mainz 05

La dura derrota por 3:0 ante Augsburgo caló fuerte en Frankfurt. Pero el entrenador Niko Kovac había sido muy claro: la temporada venía siendo buena y una derrota no podía opacarla. Y así fue. Ante Mainz, las Águilas volvieron a tener el nivel que los ubica en zona de competición europea y se sacó de encima al alicaído conjunto maguntino con un contundente 3:0. Ante Rebic, Alexander Hack en propia puerta, y el español Omar Mascarell firmaron el marcador final. Por su parte, los de Sandro Schwarz tuvieron una jornada para el olvido. Nunca estuvieron en partido, les costó romper la línea de volantes del Eintracht y, salvo alguna arremetida de Quaison y el ingreso de Maxim, lejos estuvieron de empardar la serie. Difícil momento se vive en Mainz, con el descenso acechando y un fútbol colectivo que no aparece.

Schalke 04 1:0 VfL Wolfsburg

El partido más parejo que tuvieron los cuartos de final de la DFB Pokal se jugó en Veltins Arena. Ambos llegaban con presentes irregulares, aunque el Schalke con el aliciente de estar en la lucha por entrar a Europa. El gol de Guido Burgstaller, delantero que se transformó en una pieza clave del ataque de los Mineros, fue el único desnivel en un choque parejo y friccionado (hubo un total de 33 faltas y tres amonestaciones por bando). La buena nota de la jornada la dio Max Meyer, quien rindió de gran manera como mediocentro, y a su buen pie para la distribución de balón le agregó un despliegue físico importante. Los Lobos, por su lado, perdieron una chance muy buena de salvar la campaña mediocre que llevan.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir