1.Bundesliga

Fecha 22 de la Bundesliga: ¿Qué partidos ver?

Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

En esta nueva jornada de Bundesliga, los choques más destacados tienen un denominador común: enfrentamiento entre polos opuestos. Aquellos que luchan por salir del fondo del mar se miden ante equipos que sueñan arriba.

 Bayer Leverkusen – Hertha Berlin

Este mismo partido, hace un año, habría sido un choque interesantísimo por la lucha en puestos altos de la tabla. Hoy en día, el encanto pasa por otro lado: el Bayer Leverkusen es el primer perseguidor del líder Bayern München y viene en una racha muy positiva en la Bundesliga (remontada ante el Werder Bremen por DFB Pokal mediante). Sin embargo, los Capitalinos siempre son un hueso duro de roer, y más bajo las órdenes de Pal Dardai, quien le dio su impronta combativa y peligrosa al equipo.

Los tres empates seguidos del Hertha en contexto de paridad en la zona media de la Bundesliga hacen que un triunfo sea urgente. Pero claro, enfrente estará un Leverkusen afilado, con una delantera (Bailey-Volland-Brandt) que atraviesa su mejor momento, y que no quiere perderle pisada al puntero ni dar ventaja al Leipzig, Dortmund y Schalke que lo siguen de cerca.

VfB Stuttgart – Borussia Mönchengladbach

El Stuttgart no puede ceder más. La soga al cuello ya está a punto de hacer presión y los tres partidos consecutivos que lleva sin ganar preocupan. Y mucho más si este fin de semana recibe al Borussia Mönchengladbach, que llega con las chances intactas de asaltar un puesto de clasificación a Champions League (está a tres puntos del Dortmund). Pero claro, el Gladbach arrastra dos derrotas consecutivas y, en la antesala al partido clave contra el BVB, quiere llegar en levantada.

Se trata de un choque de dos equipos necesitados de victorias, de cambiar la cara, pero en diferentes circunstancias. Y encima, al VfB le cuesta ganarle a los Potros: el último triunfo fue hace cinco años, cuando con goles de Christian Gentner y Álvaro Domínguez –en contra- el por entonces equipo de Bruno Labbadia se impuso por 2:0. Este fin de semana, el Mercedes Benz Arena será una caldera.

Eintracht Frankfurt – FC Köln

Hace siete años que Águilas y Carnavaleros vienen alternando victorias. Una vez cada uno. Sin embargo, respecto de esa paridad, hoy no hay punto común entre los presentes de ambos. El Köln atraviesa el peor momento desde que regresó a la Bundesliga ya que está último y el timón del barco está totalmente desbalanceado. Por otro lado, el Eintracht viene con los ánimos altos tras eliminar a Mainz 05 de la Copa de Alemania y sueña con Europa.

La lógica vaticina que esta vez les tocará a las Cabras quedarse con los tres puntos. Pero como el fútbol es un deporte impredecible y dinámico, estos registros sólo quedan en la estadística y el estado de forma de cada quien adquiere preponderancia total.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir