1.Bundesliga

Resumen: Jornada 22 de la Bundesliga

Foto: Boris Streubel/Bongarts/Getty Images

Finalizada la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga, hacemos un repaso sobre los resultados. En esta ocasión hubieron sorpresas como en el BayArena de Leverkusen, resultados apretados como en el Allianz-Arena de Baviera y muchas sonrisas recuperadas como en el Signal Iduna Park de Dortmund. Lo cierto esta en que la Bundesliga se pone cada vez mas interesante.

RB Leipzig 2-0 FC Augsburg

La jornada empezó en el este de Alemania. Leipzig recibía al Augsburg buscando una victoria que los pusiese en segundo lugar momentáneamente. El partido empezó con un ritmo alto y la recompensa para los locales llegó temprano, cuando Dayot Upamecano aprovechó un rebote dado por Marwin Hitz y mandó a las redes el 1-0 inicial. el primer tiempo estuvo muy peleado, cosa que cambió en la segunda mitad. Los Toros dominaron con tranquilidad los tiempos y en el minuto 70 Naby Keita de libre directo (ayudado por un desvío) puso el 2-0 que fue demasiado para los Bávaros. El partido y el resultado nunca estuvo en duda para los dirigidos por Ralph Hassenhutl.

Borussia Dortmund 2-0 Hamburger SV

Las alegrías para los locales empezaron una hora antes del pitazo inicial. El consentido de la afición aurinegra, Marco Reus, volvía a las canchas después de nueve meses y lo hacía como titular. Dortmund tuvo dominio de la posesión en todo momento, pero pasados los primeros 45 minutos, no pudo traducir ese esfuerzo en ventaja en el marcador. Sin embargo, cuatro minutos después de la reanudación, Michy Batshuayi anotó su tercer gol en dos partidos luego de aprovechar un disparo desviado de Christian Pulisic. Hamburger trato siempre de igualar las acciones, y en dos ocasiones probó a Roman Bürki, pero el meta suizo siempre respondió. Ya en tiempo de descuento, Andre Schürrle filtró un pase para que Mario Götze definiera por encima del portero a su salida.

Bayer Leverkusen 0-2 Hertha Berlín

Pinchazo importante para Die Werkself, quienes aún celebraban el pase a semis de la Pokal ante el Werder Bremen y victoria importante para los capitalinos que regresan a la lucha por puestos europeos. El primer tiempo estuvo caracterizado por pierna dura y muchas infracciones, ya que en ambas áreas el acceso era complicado, el disparo de media y larga distancia fue, sin éxito, el recurso utilizado para tratar de abrir el marcador. Sin embargo, al minuto 43, Vladimir Darida entregó un maravilloso pase a Valentino Lázaro quien definió y mando la pelota a las redes, adelantando al Hertha.

El Leverkusen nunca pudo reaccionar a la anotación, lo que derivo en errores defensivos, lo que ocasionó el segundo gol, luego que Jonathan Tah cometiera una pifia mayúscula en una salida, lo que aprovechó Salomón Kalou para definir por debajo de las piernas de Leno. 0-2 que fue mucho para el Leverkusen, quien recibió pitidos de su afición, a pesar de haber alegría en las tribunas, gracias a los disfraces de carnaval presentes.

Bayern Múnich 2-1 Schalke 04

Con Jupp Heynckes viendo el juego desde casa, ya que se encontraba enfermo, el líder recibía al equipo minero, que quiso aprovechar la ausencia de su DT y atacó rápido con sendos ataques de Breel Embolo y Daniel Caligiuri. Sin embargo, los Bávaros supieron reaccionar y se fueron adelante en el marcador al minuto 6 cuando Robert Lewandowski anotó su 19º gol de la temporada. Contrario a lo que se pudo imaginar, Schalke supo reaccionar a este golpe y al minuto 29 empató las acciones con un golazo que silenciaba el Allianz Arena. Pero el ruido regresó rápidamente, pues al minuto 36 Thomas Müller puso el 2-1 definitivo que sigue alejando cada vez más al Bayern, La única duda que queda es cuando asegurarán el campeonato.

 

En otros resultados Hoffenheim busca regresar a Europa luego de derrotar 4-2 al Mainz, Hannover derrotó 2-1 al Friburgo, Frankfurt sigue volando alto y se pone en puestos de Champions tras vencer 4-2 al colista Köln, Stuttgart derrotó por la mínima al Borussia Mönchengladbach y el Werder Bremen sigue alejándose de puestos de descenso tras derrotar 3-1 al Wolfsburg.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir