Borussia Dortmund

UEFA Europa League: Previa Borussia Dortmund – Atalanta

Foto: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

Se reanuda la Europa League en su instancia de 16avos de final, y el BVB, que viene entonado en Bundesliga, se mide ante Atalanta, de irregular presente en Italia pero con buena racha en Europa.

Tiempos de revancha sobrevuelan Dortmund. Claro, después de una salida abrupta y fulminante de la Champions League (sin ganar ni un solo partido en fase de grupos), lo cual lo llevó a recalar en la Europa League, el conjunto de Peter Stöger está con la sangre en el ojo. Un equipo que supo ser animador de las grandes noches europeas ahora se traza el objetivo de alzar el trofeo en Lyon. Para eso, el camino es largo y el primer obstáculo será el Atalanta italiano, rival al cual nunca enfrentó de manera oficial. El último antecedente entre ambos equipos fue de manera amistosa. Y las cosas no fueron del todo bien para los alemanes: victoria por 1:0 de Atalanta a principios de agosto de 2017. Pero mucho cambió. Desde el entrenador (por entonces, Peter Bosz) hasta intérpretes (hoy ya no están Aubameyang y Dembélé, por caso). Ahora, por los puntos, los borussers apuntan a su calidad y experiencia para encaminar su marcha.

La gran noticia de este primer semestre de 2018 se dio el fin de semana pasado, cuando Marco Reus, figura del BVB, volvió a jugar tras los 259 días que tardó en superar una lesión de rodilla sufrida en la final de Copa de Alemania ante Eintracht Frankfurt, a fines de la temporada pasada. El calvario tuvo su final ante el Hamburgo, cuando Reus fue titular y reemplazado por su amigo Mario Götze. Ahora, el volante está a plena disposición para el partido ante los italianos, y sueña con llegar en forma para ganarse un lugar en el Mundial de Rusia y así sacarse la espina de su ausencia en Brasil.

El historial ante equipos italianos no es el más alentador: 10 victorias, cuatro empates y 17 derrotas. Eso sí, a lo largo de la extensa historia del Dortmund en Europa, supo enfrentar a gigantes como el AC Milan, Juventus (al cual le ganó la final de Champions en 1997) y el Internazionale. Sin embargo, para comenzar a torcer la racha, los de Westfalia deberán roer un hueso duro ya que Atalanta es uno de los cuatro equipos que están invictos en la competición (4PG y 2PE).

Probable alineación de Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Sokratis, Toprak, Toljan – Weigl, Götze, Pulisic, Schürrle, Reus – Batshuayi

Probable alineación de Atalanta: Berisha – Toloi, Palomino, Masiello – Hateboer, de Roon, Freuler, Spinazzola – Cristante – Gómez, Cornelius

Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia).

 

1 comentario

1 comentario

  1. GilbertCampana

    06/07/2018 at 4:45

    En http://www.spnfutbol.es/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir