Bayern München

Champions League: Previa Bayern München – Besiktas

Foto: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

Luego de su victoria agónica en Wolfsburg, Bayern recibe a Besiktas en lo que será la ida por los octavos de final de Champions League. Los Bavaros saben que este es el objetivo principal de la temporada y será clave para ellos sacar un buen resultado en casa debido a que, Turquía siempre es un destino difícil para todos los equipos.

En toda la historia, de manera oficial, solo se han enfrentado dos veces ambos equipos y fue en la Champions League de 1997/98. El historial lo dominan los Bavaros con dos victorias que fueron por el mismo resultado (2:0). Como en aquel momento, FC Bayern es el gran favorito pero no le será nada fácil en esta ocasión a consecuencia de que Besiktas de un equipo muy duro que esta vez parece estar preparado para dar el golpe en la máxima competición europea.

No cabe duda de que el equipo dirigido por Jupp Heynckes está pasando por un momento de ensueño. La ventaja en Bundesliga es abismal y su registro en todas las competiciones es casi perfecto. En total son 13 las victorias consecutivas en todas las competiciones y como si ello no fuera poco, el equipo está realmente enfocado debido a que todos están teniendo minutos y vaya que lo están haciendo muy bien.

El entrenador rojo ya viene pensando en este duelo y ha dado descanso a Lewandowski, Hummels, Alaba, Müller y Boateng en el partido ya citado frente a Wolfsburg. Por ello se espera que ellos 5 estén desde el arranque y la única baja de momento es la de Neuer que ya hace varios meses que está recuperándose de su lesión en la pierna.

Es cierto que en el campeonato local los turcos están a 5 puntos del primer lugar y por ahora se estarían quedando afuera de la Champions League de la temporada que viene pero en está su andar es casi perfecto debido a que todavía siguen invictos. En la previa el grupo que conformaba con Besiktas, RB Leipzig y Mónaco parecía de la muerte para ellos pero, sin dudas, han tenido una actuación estelar donde registran 4 victorias y 2 empates frente a dichos rivales.

El entrenador Senol Günes ya no cuenta con su goleador Cenk Tosum, ya que, emigro al Everton inglés y la nueva carta en ataque es el popular jugador brasileño Vagner Love que en tres partidos ya ha marcado dos goles. Las únicas bajas para este partido serán Kavlak, que tiene una molestia en el hombro, y Nukan que sufre una lesión en la rodilla. Más allá de esto, irán con lo mejor a Baviera.

Posibles formaciones

FC Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Vidal, Thiago; James Rodriguez, Müller, Robben; Lewandowski.

Besiktas: Fabricio; Gonul, Pepe, Medel, Adriano; Quaresma, Arslan, Ozyakup, Babel; Love, Talisca.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir