VfB Stuttgart

Santiago Ascacibar: el guerrero de la medular de VfB Stuttgart

Foto: Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images

No cabe duda de que uno de los mejores fichajes que hizo el VfB Stuttgart ha sido Santiago Ascacibar. No fue tapa de ningún diario cuando llego pero de a poco se va ganando los corazones Suabos con cada pelota ganada en un mediocampo donde todos han tenido su oportunidad pero solo el “Ruso”, como le dicen los más cercanos, tiene un lugar ya ganado.

Ya desde su debut en Estudiantes de La Plata en Argentina, todos sabíamos que iba a tener un gran futuro debido a que en los primeros partidos, como en Alemania, ya era un titular indiscutido del equipo que en ese momento dirigía Nelson Vivas. Con sus grandes actuaciones, Ascacibar fue convocado para ser el capitán de Argentina en los Juegos Olímpicos de Rio. Es cierto que el nivel del seleccionado albiceleste no fue el mejor pero su voz de mando hizo despertar intereses de varios clubes europeos.

Acostumbrado a un fútbol tan de roce como el argentino, su adaptación no le fue nada fácil en el club alemán, ya que, en sus primeros ocho partidos se ganó las cinco amarillas que derivaron en su suspensión en la victoria de Stuttgart sobre Hamburger. Desde allí, el argentino ha participado en todos los juegos del Stuttgart como titular menos en la derrota de local frente a Schalke en la jornada 20 donde ingreso al minuto 67 cuando el partido ya estaba sentenciado.

Primero con Hannes Wolf y ahora con Tayfun Korkut, Ascacibar se ha convertido en el dueño de la medular de Los Suabos y un jugador totalmente imprescindible que promedia el 59% de duelos ganados y un 85% de sus pases llegan a los pies de un compañero. Números muy valorables pensando en que, casi siempre, es el único mediocampista de características defensivas del equipo. Como si ello no fuera poco, en más de una ocasión ha sido parte del once ideal de la jornada de Bundesliga que habitualmente publica el diario “Kicker”.

Por su nivel actual y por lo que promete, el Rusito todavía se ilusiona con una posible convocatoria a su seleccionado de cara al próximo Mundial y lo cierto está en que, Jorge Sampaoli lo tiene en su mira pero por lo pronto no tiene muchas chances de que sus sueños se cumplan. Más allá de esto, en Alemania se preguntan habitualmente como es que la selección Argentina no tiene un lugar asegurado para una de sus mayores promesas en la medular.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir