1.Bundesliga

Resumen: Jornada 24 de la Bundesliga

Foto: Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images

Schalke 04 resultó ser el mayor ganador en una jornada donde todos los contendientes por puestos europeos resbalaron. Repasamos las acciones de la jornada número 24 en nuestro acostumbrado resumen semanal.

Bayern Múnich 0-0 Hertha BSC

Rune Jarnstein se vistió de figura en el Allianz Arena. El ataque del conjunto muniqués no pudo vulnerar la valla del meta noruego y así, por primera vez desde el año 2015, cuando cayeron derrotados por la mínima contra el Augsburgo, el líder termino una jornada como local sin anotar un gol.

Los locales siempre tuvieron el dominio del partido, sin embargo, Hertha se paró en el campo con tres líneas defensivas que, cuando fueron vulneradas con un cabezazo de Lewandowski y dos tiros libres de Robben, consiguieron en Jarnstein un muro infranqueable. Aún así, Bayern sigue inalcanzable en la punta y el Hertha, de momento, está a siete puntos de puestos europeos.

Bayer Leverkusen 0-2 Schalke 04

Aprovechando los pinchazos de todos sus rivales directos, el Schalke 04 aprovechó su victoria en el BayArena y se ubicó tercero en la tabla, nuevamente en puestos directos de Champions League. Si bien el equipo minero se adelantó a los 11 minutos con gol de Guido Burgstaller tras magistral pase de Daniel Calliguri, pudo aprovechar la expulsión de Dominik Kohr por doble amarilla al 32 y al 38, para asentarse en el campo de juego. Los dirigidos por Heiko Herrlich no pudieron recuperarse de ese mazazo y el Schalke jugó a placer, aprovechando también las buenas intervenciones del meta Ralph Färhmann cuando fue requerido. Un penal sobre Breel Embolo en las postrimerías del partido sirvió para que el argelino Nabil Bentaleb pusiera cifras definitivas en el marcador.

RB Leipzig 1 -2 1.FC Köln

El batacazo de la jornada lo protagonizó el colista, Köln, quien remontó el tanto inicial de Jean-Kevin Agustín para llevarse tres puntos que les permite seguir soñando con seguir subiendo para mantener la categoría.

Sólo cinco minutos tomó a los locales para abrir el marcador luego que el francés aprovechara un rebote para enviar la pelota al fondo de las redes. Y durante el primer tiempo, los Toros Rojos tuvieron más oportunidades claras de ampliar el marcador, sin embargo, no pudieron embocar. El partido cayó en un letargo y fue allí donde el Köln inició la remontada épica.

Sólo le tomó siete minutos concretarla cuando Vincent Koziello, en su primer juego como titular en Bundesliga, batió a Peter Gulasci con un disparo desde fuera del área en el minuto 70. Posteriormente Leonardo Bittencourt, quien regresaba a las canchas desde el mes de noviembre, luego de recuperarse de una lesión, aprovechó que el Leipzig seguía aturdido por el empate y tras gran jugada de Marcel Riise, definió con gran categoría para decretar el 1-2 final. Las cabras vuelven a la senda de la victoria y se aferran al sueño de permanecer en la élite.

Borussia Dortmund 1-1 FC Augsburg

El futbol los lunes parece no gustarle a los hinchas alemanes. “Únicamente” poco más de 54.000 espectadores se hicieron presente en el Signal Iduna Park para presenciar el Dortmund no pudo pasar del empate contra un Augsburg que prácticamente con el mínimo esfuerzo, se llevó un punto de un feudo complicado.

Las acciones empezaron bien para los aurinegros, pues al minuto 16, luego de una rápida contra, Marco Reus aprovechó un rechazo justo frente del arco para poner el 1-0 inicial. Los locales se sentían cómodos y gestionaban el resultado, sin embargo, teniendo oportunidades para ampliar el marcador, no podían concretarlas. En el segundo tiempo, y a juicio de su entrenador Peter Stöger, el equipo no hizo el esfuerzo suficiente para ganar el partido, y evidentemente esto se vio reflejado en el resultado. Al minuto 73, a la salida de un córner, Kevin Danso de deshizo de la marca de Sokratis Papastathopoulos y mando la pelota a las redes, luego que Roman Bürki diera rebote de un primer cabezazo a quemarropa. Aún así, los aurinegros mantuvieron el segundo lugar de la tabla.

Otros resultados: Mainz empató a uno con Wolfsburg, mismo resultado entre Hoffenheim y Freiburg, el Gladbach derroto por la mínima y a domicilio al Hannover, Stuttgart hizo lo propio ante el Frankfurt y el Werder Bremen hundió más al Hamburgo derrotándole 1-0 en el Nordderby.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir