1.Bundesliga

Fecha 25 de la Bundesliga: ¿Que partidos ver?

Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

La Bundesliga llega al tercer mes del 2018 con la certeza de que el FC Bayern seguramente será el campeón. Fuera de eso, no hay nada decidido. Por lo que, nuestros tres destacados de la jornada 25, encuentra a varios equipos con la necesidad de sumar puntos en la parte alta y baja de la tabla.

Borussia Mönchengladbach – Werder Bremen

Tras la victoria por 0:1 en Hannover y el adiós a una racha de cuatro partidos perdidos, Gladbach está a solo cuatro puntos de los puestos europeos. Sin embargo, todavía cuentan un buen número de bajas en el equipo, como el lateral izquierdo Oscar Wendt, al extremo estadounidense Fabian Johnson y al veterano delantero Raffael. Se espera que, para este encuentro, el mediocampista Vincenzo Grifo sea de la partida en un esfuerzo por darle al capitán Lars Stindl (sin gol en sus últimos 15 partidos) un mayor servicio.

El Bremen, por su parte, obtuvo una victoria importantísima en el contexto de su batalla para evitar el descenso, luego de que el estadounidense Johannsson saliera del banco para marcar el único gol del Nordderby ante el Hamburg. Los tres puntos en el clásico elevaron su distancia a nueve de la zona de descenso directo, y los pone dos por delante del play-off que actualmente ocupa Mainz. Tras su anotación, Johannsson está presionando por un lugar en la alineación titular en Borussia-Park, con Maximilian Eggestein y Florian Kainz como posibles candidatos para el ataque.

Schalke 04 – Hertha Berlin

El Schalke llega tras superar al Bayer Leverkusen, el fin de semana pasado, como visitante. El 0:2 conseguido en BayArena resultó en una escalada rápida del sexto a tercer lugar. El delantero internacional de Austria, Guido Burgstaller, anotó la fecha pasada, pero se perderá del partido frente a Hertha por suspensión. El entrenador Domenico Tedesco tiene muchas opciones para llenar ese vacío, con jugadores como Amine Harit, el ex-Juventus Marko Pjaca, Yevhen Konoplyanka o Nabil Bentaleb.

Hertha sorprendió con un sólido desempeño en el empate sin goles en el mismismo Allianz Arena ante el Bayern. Los mediocampistas Fabian Lustenberger y Mathew Leckie estuvieron la fecha pasada, pero Per Skjelbred, Ondrej Duda y Mitchell Weiser están presionando para obtener minutos en el equipo. El veterano delantero Vedad Ibisevic estará disponible de nuevo luego de sufrir una fractura en la nariz en la derrota ante Mainz hace dos semanas.

Wolfsburg – Bayer Leverkusen

Bruno Labbadia evitó la derrota en su primer partido como entrenador del Wolfsburg, tras el empate 1-1 con Mainz. El resultado asegura que los Lobos lleguen a la jornada 25 con un flaco colchón de un punto sobre el play-off de permanencia. Si no logran vencer al Leverkusen y Mainz lo hace en Hamburgo, caerán a esa posición. El centrocampista Maximilian Arnold regresa de la suspensión, mientras que se espera que Josip Brekalo (quien anotó contra Mainz) conserve su lugar por delante de Renato Steffen.

Leverkusen abandonó los puestos de Champions League después de la derrota en casa por 0:2 ante el Schalke. La expulsión del mediocampista Dominik Kohr en la primera mitad no ayudó a la causa de Die Werkself; tanto él como Panos Retsos (que obtuvo su quinta tarjeta amarilla de la campaña) son los suspendidos para el viaje a Wolfsburg. Jonathan Tah está listo para hacer su oportuno regreso en la defensa tras superar un virus, mientras que Julian Baumgartlinger parece una apuesta segura para sustituir a Kohr en el mediocampo.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir