1.Bundesliga

Fecha 25: Previa RB Leipzig – Borussia Dortmund

Foto: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

Sin dudas, el partido de la jornada se jugara en Leipzig donde el equipo de Peter Stöger visitará al de Ralph Hasenhüttl en un duelo directo por posiciones europeas.

 Los gualdinegros ocupan el segundo lugar de la clasificación con 41 puntos, tres más que los locales, que ocupan el sexto puesto. Más atrás se encuentra un Mönchengladbach a cuatro de los Toros Rojos, que son conscientes de que la victoria les ayudaría a pasar a un rival directo en la tabla, ya que en la ida vencieron en el Signal Iduna Park por 2-3.

Los de Stöger llevan 9 partidos en Bundesliga sin conocer la derrota (5 triunfos y 4 empates) pese a no mostrar un nivel de juego excesivamente brillante. Por su parte, los de Hasenhüttl tienen la necesidad de recuperar una buena dinámica tras perder los dos últimos envites de forma consecutiva ante Eintracht y Colonia, siendo especialmente inesperado el último, ya que se trata del colista.

Hay un dato muy interesante sobre este partido, y es que el actual técnico del Dortmund nunca ha ganado al RB Leipzig ni al entrenador que tendrá delante el sábado, por lo que tendrá la posibilidad de hacerlo por primera vez.

Por parte de los locales son baja segura Marcel Halstenberg y Konrad Laimer, mientras que los visitantes no podrán contar con Erik Durm, Shinji Kagawa, Sebastian Rode, Shinji Kagawa ni Andriy Yarmolenko. Podría ser un buen momento para el retorno de Maximilian Philipp y Jadon Sancho tras sus respectivas lesiones.

Nos espera un partido atractivo en Leipzig, donde ambos equipos saben domar el esférico pese a no ser su especialidad y tienen gran peligro al contragolpe. Tal vez sea un encuentro totalmente dividido con idas y venidas o donde ambos clubes se muestren respeto mutuo estando muy pendientes de la retaguardia. Pase lo que pase, el sábado se verán las caras dos equipos con grandes opciones a jugar la Liga de Campeones en la próxima temporada.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir