1.Bundesliga

Fecha 27: Previa Borussia Dortmund – Hannover 96

Foto: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

El Borussia Dortmund y el Hannover 96 se citarán el domingo en el Signal Iduna Park en el partido correspondiente a la 27ª jornada de la Bundesliga. Los de Peter Stöger seguirán luchando por los puestos de Champions, mientras que los de André Breitenreiter buscarán acercarse a Europa League al mismo tiempo que alejarse de la zona de descenso.

 Los aurinegros vuelven a casa tras la eliminación en octavos de Europa League a manos de un RB Salzburg que ha sabido cómo plantear y dominar la eliminatoria prácticamente en su totalidad. De hecho, los cambios de Marco Reus y Mario Götze, titulares habituales, en el descanso invitan a pensar en que ya estaba mirando a la Bundesliga.

A partir de ahora quedan siete finales de cara a poder disputar la Liga de Campeones en la próxima temporada para los de Stöger. Recibirán a Hannover, Stuttgart, Bayer Leverkusen y Mainz y visitarán a Bayern, Schalke, Werder Bremen y Hoffenheim antes de finalizar una temporada para olvidar. Se encuentran terceros a un punto de los de Gelsenkirchen, uno por encima del club de la aspirina, con Eintracht Frankfurt (3) y Leipzig (5) con más de un partido de ventaja.

Por su parte, los Roten tienen que visitar a Dortmund, Stuttgart, Hoffenheim y Leverkusen y recibir a Leipzig, Werder Bremen, Bayern y Hertha. Están a ocho puntos del club patrocinado por la bebida energética, que ocupa la última plaza de clasificación para Europa League (a menos que el Bayern gane la Pokal, que entonces el séptimo también la podría jugar), y siete por encima del Mainz (actualmente en el sitio de promoción).

Peter Stöger y André Breitenreiter se han cruzado en siete ocasiones como entrenadores, con 1 victoria para el austríaco, 2 para el alemán y 4 empates. Además, ambos han vencido en una ocasión con 2 derrotas y 2 igualadas ante los equipos a los que se enfrentarán el domingo.

Serán baja para este partido Erik Durm, Sebastian Rode, Shinji Kagawa y Andriy Yarmolenko por el bando local. Por otro lado, los visitantes no contarán con Edgar Prib ni Martin Harnik. El partido posiblemente deje ver a Salif Sané como titular en las filas del Hannover, jugador que ha sido recientemente vinculado con la órbita del Dortmund de cara al curso que viene.

Probables formaciones

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Akanji, Schmelzer; Castro, Dahoud; Philipp, Götze, Reus; Batshuayi.

Hannover 96: Tschauner; Sorg, Anton, Sané, Felipe, Albornoz; Fossum, Schwegler, Klaus; Bebou, Füllkrug.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir