1.Bundesliga

Fecha 27: Previa RB Leipzig – Bayern München

Foto: CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images

La jornada 27 de la 1. Bundesliga puede ser la culminación de una gran semana para el FC Bayern München. El miércoles 14 de marzo cerró su clasificación a los 4tos de final de la UEFA Champions League y este domingo 18 podría coronarse campeón de Alemania por 27ma vez siempre y cuando gane su encuentro y FC Schalke 04 y Borussia Dortmund no lo hagan.

Los de Jupp Heynckes vienen dulces luego de derrotar sin paliativos por 6:0 a Hamburger SV en otro capítulo más de una rivalidad histórica un poco devaluada por la triste actualidad de Los Hanseáticos. Aunado a eso, a mitad de semana logró su tercera victoria consecutiva como visitante por Champions League en casa del Besiktas JK (0:3) y certificó una vez más su presencia dentro de los ocho mejores equipos de Europa.

Por otro lado, El Leipzig también llega al encuentro luego de enfrentar la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League en casa del Zenit de San Petersburgo. Los de Ralph Hasenhüttl consiguieron la clasificación luego de haber ganado el encuentro de ida 2:1 y empatar en la vuelta 1:1.

Esta será la tercera ocasión en la que ambos equipos se enfrenten esta temporada. El primer encuentro entre ambos conjuntos se dio en la segunda ronda de la DFB Pokal el 25 de octubre en el Red Bull Arena. Emil Forsberg, de penal, adelantó a los locales al minuto 68 mientras que Thiago Alcántara empató las acciones apenas cinco minutos más tarde. El encuentro se definió por penales, resultando ganador El Bayern por 4:5 gracias a que Sven Ulreich le atajó el último penal a Timo Werner.

El 28 de octubre de 2017 se enfrentaron en el Allianz Arena por la decima jornada de La Bundesliga con victoria local de 2:0 gracias a los goles de James Rodríguez y Robert Lewandowski. Los visitantes jugaron con 10 durante 77 minutos por la expulsión de Willi Orban a los 13 minutos de iniciado el encuentro.

Los dos encuentros correspondientes a la temporada anterior por 1. Bundesliga también correspondieron al Bayern. El 20 de diciembre de 2016 fue victoria 3:0 de local con goles de Thiago Alcántara, Xabi Alonso y Robert Lewandowski de penal; mientras que el 13 de mayo de 2017, y gracias a tres goles en los últimos 10 minutos del encuentro, pudieron darle vuelta al marcador llevándose una victoria 4:5 luego de ir perdiendo dos veces. En aquella ocasión Timo Werner en dos ocasiones, Marcel Sabitzer y Yussuf Poulsen marcaron los goles locales mientras que un doblete de Robert Lewandowski y goles de Thiago Alcántara, David Alaba y Arjen Robben certificaron la remontada.

Probables formaciones

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Orban, Upamecano, Bernardo; Sabitzer, Demme, Keïta, Forsberg; Werner, Augustin.

FC Bayern München: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Martinez, Vidal; Robben, Müller, Ribéry; Lewandowski.

2 comentarios

2 Comments

  1. Luis Diaz

    19/03/2018 at 11:46

    buen partido del RB, estaban algo flojos , y a ver si en la recta final están a tope.
    El Bayern ni a medio gas, normal,ya ha ganado la liga, hay que reservar para la copa de europa. En todo caso, no me gustó nada Rudy, y no se que hace en la selección…

  2. Josean

    19/03/2018 at 14:58

    Suerte a llos dos equipos en cuartos de final de competiciones europeas. Creo que el Bayern claro favorito, y apuesto también por el LeipZig, ayer me recordó al equipo del año pasado.

    Y de acuerdo en llo de Rudy, en el Bayern hasta final de año dudo que le veamos más allá de partidos intranscendentes, y lo de la selección es una broma, pero al final no estará en la lista del mundial, ya veréis .

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir