Alemania

Amistoso internacional: Previa Alemania – España

Foto: Alexandra Beier/Bongarts/Getty Images

Los últimos dos campeones del mundo inician su última fecha FIFA antes del mundial con un enfrentamiento que fácilmente podría repetirse en las instancias finales del certamen en Rusia y un duelo que se puede ya catalogar como histórico, dado los recientes enfrentamientos entre ambas selecciones.

Alemania recibe a España en Dusseldorf este viernes a las 20.45, hora local. Este parón de selecciones será la última oportunidad que tendrán los seleccionadores de incluir en las escuadras jugadores poco habituales de cara a preparar un mundial que ya está a la vuelta de la esquina.

Mucho se ha hablado de la amplia profundidad que tiene Joachim Löw a su disposición y los dolores de cabeza que tendrá, si cabe el término, para confeccionar una lista de 23 de cara al mundial. Sin embargo, la misma base con la que ganó el mundial en 2014, con la que clasificó al mundial de Rusia y con la que ganó la Copa Confederaciones, se encuentra disponibles para enfrentar tanto a España este viernes como a Brasil la próxima semana.

Una de las grandes dudas que se puede discernir durante esta jornada es quién será el 9 titular en Rusia, y todo indica que Timo Werner tomará parte del el 11 inicial del día viernes. El joven artillero está en un mano a mano con Mario Gómez, que es el alemán con más goles anotados en el año calendario 2018, sin olvidar que detrás vienen Sandro Wagner y Lars Stindl, a la espera de sus respectivas oportunidades.

Pese a contar con un plantel muy completo, se notan las ausencias de Manuel Neuer y Marco Reus por ausencias, Mario Götze y André Schurrle por decisión táctica y Sebastian Rudy, a quién se le dio permiso pues junto a su esposa están a la espera del nacimiento de su hijo.

Como dato curioso, es la primera vez en más de 17 años que Alemania recibe a España en su feudo. El 16 de agosto del 2000 ambas oncenas se enfrentaron en Hannover, juego que resultó en victoria teutona por 4-1. Muchas noches han pasado desde entonces, y muchas cosas han cambiado. Con toda certeza, España viene a colocar su candidatura sobre la mesa en casa de uno de los archi favoritos para dar la vuelta el 15 de julio.

Löw ha declarado en repetidas ocasiones que en España tiene el ejemplo de lo que no quiere que le ocurra el siguiente mundial luego de levantar el trofeo, y es por ello que no ha esperado para hacer una renovación en el plantel. Si recordamos, 16 de los 23 campeones de España en 2010 se encontraban jugando en 2014, y ya sabemos cómo terminó eso. Por ello, Löw, para esta última convocatoria, solo ha citado a 8 de los 23 jugadores que estuvieron presente en el Maracaná. Una renovación generacional la cual no da miedo hacer, pues el talento y la calidad de los chicos nuevos es grande.

El equipo titular que se prevé ver el viernes es: ter Stegen; Kimmich, Hummels, Boateng, Hector; Khedira, Kroos; Müller (c), Özil, Sane; Werner.

3 comentarios

3 Comments

  1. carlos

    24/03/2018 at 16:48

    Aceptable exposición anoche de Alemania ante un equipo difícil de encarar,como es España,cuyo
    juego combinativo de pases cortos es inigualable.De todos modos,el físico de España no le dura
    para todo el partido y ahí Alemania tiene ventajas.Siendo realistas,en este equipo alemán,solo faltarían Reus y Neuer.Reus,supongo que irá(pero al menos debe ser un Reus al 80%,no el actual)
    y neuer no le veo imprescindible teniendo a ter stegen.Low tiene buenos jugadores,aunque a veces la defensa es un pelin lenta,el mediocampo es lo mejor del equipo.Kroos,Gundogan y posi
    blemente también Rudy serán los organizadores del jugo.En ataque,impresionante Werner en su doble versión de delantero y extremo.Ahora,cuando desborda por banda necesitaríamos otro delantero y no descarto totalmnte que sea Stindl.Del grupo convocado yo creo que Ginter,Brandt y quizá Gomez y Wagner pueden sobrar,aunque también podría ser que alguno de los 2 últimos vayan,pero si es verdad que mezclan mal con un juego tan rápido y de movimiento que propone Low.Si Reus al final no va(pienso que si,pero no es seguro al cien por cien,creo que entraría Brandt,para mi Schurrle lo tiene casi imposible.Gotze igual que este,ya que esta muy lento,solo un milagro le llevaría a Rusia y ya no hay tiempo.En defini
    tiva,no veo grandes rivales para la Mannschaft.Argentina es un equipo mediocre,pero tiene
    a Messi,Francia es musculo y poco mas e Inglaterra no llega a ese nivel.Quedan España,con una
    técnica inigualable,pero con poco físico y con problemas para hacer goles y Brasil,que es un
    buen equipo pero no mejor que Alemania.Mi equipo ideal seria Neuer:Kimmich,Boateng,Hummels,Hector.Muller,Gundogan.Kroos.Ozil,Reus,Werner.con la opción de poner a Draxler por un decepcionante a veces Ozil.

  2. jose

    24/03/2018 at 18:45

    Ayer quienes estuvieron mal fueron Kimmich cuya banda fue un carril ofensivo español por el que lo desbordaron una y otra vez; Hummels no está a su mejor nivel, muy lento y poco preciso en los desplazamientos largos; özil completamente inoperante como un egoísta y fallón Draxler, y en cuanto a Werner que estuvo bien tiene que mejorar en la definición de cara a puerta (falla tres ocasiones claras por cada gol que marca), Gundogan y Sané todavía quienes que dar un salto de calidad con la selección al contrario que en el Manchester City. Lo mejor Müller, Kroos y Ter Stegen, al que veo de titular porque no creo que Neuer llegue con muchos partidos puesto que su calendario de recuperación ya muy retrasado. Haber cómo van los próximos partidos, y en concreto contra Brasil para que no entren las dudas respecto a la forma de ciertos jugadores.

  3. Josean

    25/03/2018 at 9:15

    Buen un buen partido de fútbol , hay que tener en cuenta que es un amistoso , y son ensayos.

    La portería muy bien, aunque no se recupere Neuer.
    La defensa , mejorable, yo a Kimich le vi bien, he leído que fue una autopista, yo lo veo más como que no le ayudó nadie. Héctor es muy normal oro, Boateng bien , por cierto si es un jugador rápido, al que no le vi muy bien fue a Hummels.

    Del medio muy bien kross . Tambien vi bien a Kheidira y Gundogan. Además están Can y Gortetzka, a mí me hubiera gustado ver a Meyer. No entiendo lo de Rudy, no da ell nivel, es un capricho de Low, esperemos que no sea un nuevo Podolski, solo hay que ver qué casi no juega en el Bayern , y cuando lo hace como el otro día con el Leipzig, más gris no se puede ser.

    Ozil desaparecido, cuando ocurre eso, Low debería sentarlo. Muller muy bien, Draxler bien , pero le falta definir mejor , Sane también debe estar , gran temporada la suya . Parece que el otro puesto será para Brandt, salvo que Reus recupere , esperemos que sí sea, y este mejore este mes y medio, por qué es muy superior y es un jugador rápido y que desborda, además de tener gol.

    Adelante, me gusto mucho Werner, solo que tiene que definir mejor en portería, con 22 años tiene tiempo para hacerlo. Y tiene que haber un tanque en el banquillo , o Wagner o Gómez , es necesario contar con uno de ello, habrá partidos en los que se necesite un rematador como ellos, no se puede ir solo con un delantero al mundial, que además (Werner) no es un delantero centro exactamte

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir