Previas

Amistoso internacional: Previa Alemania – Brasil

Foto: Robert Cianflone/Getty Images

Con los recuerdos “frescos” del 7-1 vivido hace cuatro años, Alemania y Brasil vuelven a enfrentarse con la mirada fija en Rusia 2018. Para ambos países, además de ser el primer enfrentamiento tras el Mineirazo, es la última prueba antes de hacer pública la lista provisional de convocados de cara a la Copa del Mundo.

La Selaçao llega tras lograr una clara victoria en el último amistoso ante Rusia en Moscú por 0:3. Die Mannschaft, por su parte, viene de empatar ante España y no podrá contar con el arquero Marc André Ter Stegen por un problema de rodilla. “Marc tendrá un descanso porque tiene problemas con las rodillas y quizás sea bueno que descanse un par de días”, dijo el entrenador Joachim Löw a la prensa. Thomas Muller y Mesut Özil han abandonado la concentración con el objetivo de no recargarlos de partidos tras los compromisos que han tenido con sus clubes. Además, Sami Khedira y Jonas Hector se darán un descanso y Emre Can ha dejado el equipo con un problema en la espalda. Marvin Plattenhardt, Ilkay Gündogan, Leroy Sané y Matthias Ginter serán de la partida, mientras que Bernd Leno y Kevin Trapp jugarán una mitad cada uno en la portería. Jerome Boateng será el capitán del equipo.

Para el DT, el juego será más una oportunidad de experimentar que una revancha de lo ocurrido en el último Mundial. “Para nosotros, ese partido no juega un papel tan importante como en Brasil”, admitió. “La motivación va a ser increíblemente alta para intentar borrar el 7-1. Pero no creo que los jugadores sufran por el trauma. Todo el que ha tenido un bache así ha salido otra vez”, agregó el técnico germano.

Desde que Tite asumió como entrenador en 2016, la selección brasileña repuntó enormemente en su nivel de juego, consolidando un equipo y una idea, recuperando el mote de candidato a ganar el Mundial. De 17 partidos, tan solo cayó derrotado una sola vez, ante la Argentina. “Han mejorado considerablemente”, marcó Löw. “Se han reinventado en los últimos dos o tres años. Son muy disciplinados, todos defienden y su ataque se encuentra entre los mejores del mundo. Incluso Neymar y Philippe Coutinho, ambos jugadores atacantes, trabajan extremadamente duro en la defensa. El entrenador ha logrado hacerlos más estables.”

Además de los elogios para su próximo rival, Löw no se olvidó de lo ocurrido ante España. “El viernes por la noche (contra España) fue una prueba al más alto nivel. Cuando miras las estadísticas, ambos equipos tuvieron porcentajes de pases exitosos increíblemente altos, lo que demuestra que fue un partido entre dos equipos técnicamente fuertes, y esperamos más de eso (contra Brasil). Estamos contentos de poder jugar contra rivales así porque podemos aprender mucho. Alemania aún puede mejorar. Debemos mejorar y mejoraremos”.

El amistoso, que se disputará el martes a las 20:45 hora local en el Olímpico de Berlín, contará los siguientes titulares: Leno; Kimmich, Boateng (c), Ginter, Plattenhardt; Gündogan, Kroos; Stindl, Goretzka, Sane; Werner.

9 comentarios

9 Comments

  1. Josean

    27/03/2018 at 22:15

    No me ha gustado el equipo hoy. Varias cosas.

    Es un error este partido , ya valía con el de España, si quieres rotar juega contra una selección de menor nivel.

    De todas formas se ha visto que hay varios jugadores que no dan el nivel.

    Trapo, no sé que pinta, que un portero suplente sea titular , es que algo falla.

    Platenharfdt es malísimo, ni una vez se ha ido en ataque , y no ha dado un buen centro. Además no defiende bien . Hay mejores laterales izquierdos como Max u Oczipa, lastima de la lesión de Halstenberg.

    Rudiger es rápido , pero para jugar como juega Alemania, saca muy mal el balón .

    Goretzka, muy verde, no le veo para jugar, creo que Gotze en baja forma es mejor.

    Stindl , de risa que este en la selección, si este va , es que el equipo es mucho peor de lo que pensamos , sería un disparaté que estuviera en el mundial.

    Brandt , poca cosa, al menos lo intento, pero no ha explotado y se puede quedar en eterna promesa.

    Por último , veo un problema en que no hay goleadores, basta con ver las estadísticas en los equipos, y no hay un solo gran goleador alemán . Al final habrá que tragarse a Gómez o Wagner, no hay otra cosa , y esperemos que Werner encuentre el gol.

    Lo que era claro es que Humels, Khedira, Muller, Ozil, hasta Héctor, son muy titulares . Esperemos que Reus vuelva. Y varios de los que ha jugado hoy no deben estar en el mundial, sobre todo Trapp, Stindl y platenhardt, los nuevos caprichos de Low junto a Rudy ( este hoy no jugó)

    Y tampoco me gusta tanto toque, hay que ser más directos , solo cuando muy al final se fue más directo , se creo más peligro.

  2. carlos

    27/03/2018 at 22:35

    Estoy de acuerdo,al final resulta que no hay tantos cracks como pensabamos.Creo que Reus,Gotze,Schurrle
    y hasta Howedes pueden estar en la lista.Creo que Low volvera a confiar en los de siempre.Por ejemplo.
    Howedes no ha jugado nada en la Juve,pero tecnicamente es de lo mejor que hay en defensa.Estoy seguro
    que Gotze va a volver y quiza hasta Schurrle.Por supuesto cuento con Neuer y Reus.En esta convocatoria
    ha habido mucha .Incluso Mustafi podria estar.Creo que Ginter,Sule,Rudy,Brandt,Stindl,Gomez o Wgner son
    muy poca cosa.Por que no dar una oportunidad a Kruse junto a Werner en ataque, Mi convocatoria seria
    Neuer,Ter Stegen,Leno.Kimmich,Can,Hector,Max.Hummels,Boateng,Rudiger,Howedes.T.Muller,Sane,Draxler,Reus
    Khedira,Goretzka,Kroos,Gundogan,Ozil,Werner,Kruse y Gotze o Schurrle.

  3. Josean

    27/03/2018 at 23:13

    Mi convocatoria sería parecida. Sobre Kruse, es un buen jugador, mucho mejor que Stindl, la verdad es que se me hace muy difícil que un jugador de su nivel pueda jugar en la selección, algo falla. Lo que si creo que habrá un tanque en la lista y se lo jugarán Gómez y Wagner, el que mejor acabe el año irá.

    Creo que faltan jugadores del Dortmund, aunque no hayan tenido su año .

    Y creo que el final de temporada determinará alguna sorpresa en al lista, algún jugador que acabe muy bien irá al mundial, por contra alguno habitual que ande mal, caerá.

  4. jose

    28/03/2018 at 8:53

    Yo me quedo con las declaraciones de Kroos al finalizar el partido: “no somos tan buenos como nos hacen creer” y que los “nuevos que entraron hoy no han estado al nivel exigible y “que han perdido una oportunidad” para revindicar un puesto y que de favorita absoluta nada.
    Mal partido en general, en todas las líneas y sin capacidad de respuesta táctica a la presión y al planteamiento defensivo-contrataque de Tité.
    un dato interesante: de los 22 partidos invictos, se contabilizaban hasta la derrota de ayer solo empates contra las selecciones “grandes” nada de victorias: quizás un preludio de la debacle del estilo Low, que por cierto con esta generación de los Neuer, Müller, Kroos, etc, sólo ha conseguido un título grande porque la Confederaciones no lo es para mí, fallando en las Eurocopas de 2012 y 2016. Se acaba esa generación y los recambios no están nada asentados en muchas posiciones…………

  5. Luis Diaz

    28/03/2018 at 9:21

    decepcionante partido el de ayer, a pesar de todo el equipo debe estar peleando el mUndial, es muy dificl ganarlo, pero aún y todo es de los mejores equipos.

    la verdad es que el equipo a veces toca y toca, es lento y previsible, tan sólo en lo 5 o 10 último minutos jugando más directo llego con más claridad, también es cierto que ayer jugaron varios jugadores que es increible que sena seleccionados
    jugadores como Platenhart, Stindl o Brandt no han hecho nada en su vida, no tienen ni un merito para ir a la selección, y ni siquiera tienen experiencia en equipos ganadores o que jueguen en europa (quizas Brandt, pero está muy verde), la verdad no tienen nada de nada, son mucho mejores Reus, Schurle, o Gotze en baja forma, tambien podría probar a Gnabry, Max, Weigl, Meyer….y espero que se olvide ya de Rudy, otro que nada aporta, y que no cuenta para nada en el Bayern.

    Jovenes con calidad como Sane o Goretzka no han aprovechado su oportunidad, aún y todo si deben estar en el mundial, y deben empezar ya a asentarse.

    hay un problema de gol, en dos últimos dos o tres años, tan sólo Werner (aunqu este año ha bajado)tiene buenas cifras, al final el equipo depende en exclusiva de su centrocmapistas que es verdad tienen buena llegada, pero no es suficiente. Es de risa que tengamos que ver a gente como Stindl,que nunca llega a 10 goles al año, y no tiene ni una virtud desequilibrante.

    Tampoco se entiende que juegue Trapp, no es serio, como tampoco lo es jugar amistosos contra garndes selecciones y andar con demasiadas probaturas y rotaciones, así ha sido contra Inglaterra, Francia, y Brasil, con equipos llenos de suplentes de suplentes, tan sólo con España se jugó con un equipo casi titualr, y la verdad ese día se dio buena imagen

  6. carlos

    28/03/2018 at 14:51

    Espero ver algun dia juntos en ataque a thomas Muller,Werner y Reus.Seguramente pocas selecciones
    tienen algo asi.Queda tiempo para el mundial y seria importante que el Bayern y si es posible el
    Leipzig hiciran algo grande,ya que el rearme moral seria importante.Este mundial sera mucho mas di
    ficil que el anterior,pero tampoco hay que hundirse ahora.Eso si.Low debe desechar la morralla que
    tiene este equipo y llamar a los mejores,aunque no esten todos al cien por cien.Acaso,Neuer va a ir
    a tope? pues este si se recupera ira seguro(segun Low),pues lo mismo con otros jugadores.Vestir la
    camiseta de alemania exige un cierto nivel.Hay muchas cosas que mejorar,pero yo creo que el titulo
    estara entre 4 o 5 selecciones y ahi estara seguro Alemania,

  7. Josean

    28/03/2018 at 19:59

    Está claro que Alemania tiene equipo para luchar por el título, pero Low debe llevar a los mejores y dejarse de amigismos o experimentos , ya ha hecho muchos en los amistosos del último año, y los Brandt , Stindl , Platenhardt, Rudy, Trapp no dan el nivel ni como suplentes .

    Sería un pecado no llevar a Reus, y que fuera por ejemplo Stindl , y creo que viendo el rendimiento de algunos , Gotze, Wieigl, Schurle pueden tener sus opciones , sobre todo si andan bien en este último tramo . Y es una lástima que no haya probado a Max o Meyer.

  8. Wiliam Grossberg

    02/04/2018 at 18:15

    Ganar un Mundial no es fácil… Son muchos los factores que pueden incidir a favor o en contra. Factores que podéis controlar y otros que desafortunadamente no es posible tener control…..
    Lo de los partidos Amistosos contra España y Brasil… Podría decir que fueron dos equipos Alemanes totalmente diferentes los que jugaron esos partidos. El primero conotra España a mi me parece que es que pinta para ser el quipo titular de Alemania. Ya contra Brasil en el segundo amistoso con 8 cambios entre uno y el otro y eso incidió en la derrota 0x1 en un partido relativamente mediocre de Alemania y con un gol circunstancial de Brasil…. Para mi ese triunfo de Brasil no me dijo nada.. Brasil a pesar de los que muchos hablan no tiene ese gran nivel como para ponerlo como gran favorita. Le gano prácticamente a un equipo “B” Alemán..
    Hay jugadores que convoco Low que en mi opinión no tiene el nivel de selección Nacional jugadores tales como:
    Kevin Trapp (PSG) en su lugar deberían llevar al portero con mejor nivel en la Bundesliga Ralf Fährmann del FC Schalke 04
    Marvin Plattenhardt (Hertha) no da la talla ni defensiva y menos ofensivamente. Allí Low debería darle una oportunidad al lateral izquierdo del FC Augsburg Philipp Max que viene teniendo una excelente temporada.
    Sebastian Rudy (Bayern), Ni siquiera es titular en su equipo y ha bajado muchísimo su nivel en los últimos meses y ya con Emre Can Ilkai Gundogan y Sami Khedira es mas que suficiente para la opciones de medio contención.
    Julian Brandt aunque tiene buena técnica y velocidad a ese muchacho le falta espíritu y continuidad. Yo en su lugar llevaría a Max Meyer.
    Mario Gomez… Ya no da para la Die Mannschaft. Kevin Volland sería una buena opción en su lugar
    Y por último por allí no descartaría una opción defensiva como el Central Willy Orban del RB Leipzig, el extremo Marcos Reus y el medio defensivo Julian Weigl ambos del Dortmund
    Aún sigo viendo Alemania y España como las selecciones con mayor nivel para llevarse el trofeo a casa… Estos partidos Alemania siempre los toma como una oportunidad de ver jugadores, poner en práctica las indicaciones tácticas y de hacer algunos experimentos. Pero como les dije al principio no será fácil y ya veremos como llegan todos a Rusia…..

  9. camisetas de futbols

    16/04/2018 at 13:12

    Espero ver algun dia juntos en ataque a thomas Muller,Werner y Reus.Seguramente pocas selecciones
    tienen algo asi.Queda tiempo para el mundial y seria importante que el Bayern y si es posible el
    Leipzig hiciran algo grande,ya que el rearme moral seria importante.Este mundial sera mucho mas di
    ficil que el anterior,pero tampoco hay que hundirse ahora.Eso si.Low debe desechar la morralla que
    tiene este equipo y llamar a los mejores,aunque no esten todos al cien por cien.Acaso,Neuer va a ir
    a tope? pues este si se recupera ira seguro(segun Low),pues lo mismo con otros jugadores.Vestir la
    camiseta de alemania exige un cierto nivel.Hay muchas cosas que mejorar,pero yo creo que el titulo
    estara entre 4 o 5 selecciones y ahi estara seguro Alemania,

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir