Borussia Dortmund

Borussia Dortmund diagrama su futuro con nuevos nombres

Foto: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

La contundente derrota gualdinegra en su visita a Baviera (6-0) ha disparado los rumores sobre la no continuidad de Peter Stöger en el banquillo. Además, las últimas informaciones mencionan que Michael Zorc abandonará la dirección deportiva del club en cuando finalice su contrato en 2021, pudiendo ser sustituido por Sebastian Kehl.

 El técnico austríaco aterrizó en Dortmund como solución de emergencia ante el rumbo del club con Peter Bosz a la cabeza. Las sensaciones iniciales fueron positivas, ejerciendo como apagafuegos y logrando dar muy buena imagen en la DFB Pokal ante el Bayern en el segundo tiempo pese a ser eliminados (2-1). No obstante, conforme han ido avanzando los partidos, el equipo ha ido perdiendo la moral que supuso su llegada, sin llegar a cerrar los encuentros e incluso sin tener posibilidad de competir en algunos de ellos, como fue el caso de la eliminatoria ante el Salzburgo o la dura derrota de este fin de semana.

El escandaloso marcador del Allianz Arena habría sido el detonante, según el diario Bild, para que la directiva se plantee la contratación de un nuevo entrenador, algo que no sorprende puesto que Stöger llegó como solución provisional y firmó hasta final de temporada. Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del club, reveló que en este mes de abril es cuando se empezará a trabajar en el técnico que ocupe el banquillo en el próximo curso, por lo que no debería tardar en conocerse el encargado de coger el testigo del de Viena.

El favorito para hacerlo es Lucien Favre, que ya tiene experiencia en la Bundesliga al haber dirigido a Hertha (2007-2009) y Borussia Mönchengladbach (2011-2015). Ya sonó como sustituto de Thomas Tuchel en el pasado verano, pero el Niza (su actual club) se negó a dejarle salir. El suizo termina contrato en 2019, por lo que intentar hacerse con sus servicios antes implicaría un gasto de entre 3 y 5 millones de euros. La opción de Julian Nagelsmann ha ido perdiendo fuerza ante la voluntad de Dietmar Hopp, principal inversor del Hoffenheim, que quiere mantener a toda costa al teutón en el banquillo. El joven técnico alemán (30) tiene contrato hasta 2021, fecha en la que expirará el contrato de Michael Zorc en la dirección deportiva.

El ex futbolista del club abandonaría su actual cargo al terminar el vínculo con la entidad gualdinegra, dando lugar a otro que vistió la elástica borusser: Sebastian Kehl. No hay demasiada información al respecto, pero la noticia tiene credibilidad por el hecho de que sea el rotativo Kicker quien la emite.

Por si estas novedades no fueran suficientes, también ha llegado Matthias Sammer para formar parte del organigrama del club. El de Dresden sabe lo que es estar en la entidad gualdinegra como jugador (1993-1998), segundo entrenador (1999-2000) y técnico (2000-2004). También estuvo en el banquillo del Stuttgart (2004-2005) y ejerció como coordinador de categorías inferiores y director deportivo en la selección alemana. El primer cargo lo ocupó como única labor entre 2006 y 2010, momento en el que lo ejerció en el mismo momento que el segundo hasta 2012. Al dejar ambos oficios pasó a ocupar la dirección deportiva del Bayern (2012-2016) y, tras más de año sabático, ejercerá como asesor externo del Borussia Dortmund para ayudar en las decisiones más importantes.

Como pueden ver, se avecina un verano muy movido en Dortmund, donde la llegada de Sammer y la muy probable novedad en el banquillo implicarán que haya movimientos en la plantilla. Hay varios nombres señalados en una temporada para olvidar, veremos si el club puede resurgir de sus cenizas y volver a mostrar de lo que es capaz, sólo el tiempo lo dirá.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir