1.Bundesliga

Fecha 29: Previa Borussia Dortmund – VfB Stuttgart

Foto: Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images

Los dos equipos vienen de tener malos resultados en la anterior jornada, especialmente los gualdinegros. Estos buscarán mantenerse en puestos de Liga de Campeones, mientras que los visitantes intentarán acercarse a los de Europa League.

 El Borussia Dortmund hizo uno de los peores partidos que se le recuerda en los tiempos recientes, encajando un 6-0 en su visita al Allianz Arena que pudo ser mayor si los locales no hubiesen pisado el freno, yendo 5-0 al descanso. Con una moral evidentemente tocada, afrontan los últimos seis encuentros de la temporada como si fueran finales, dado que está en juego poder entrar en la Champions League. Deberán ganar y estar pendiente de lo que harán sus rivales, con un Schalke que está a 4 puntos y visitará al Hamburgo, o con un trepidante encuentro entre Leipzig (4º a 2 puntos) y Leverkusen (5º a 3) que se disputará el lunes. El Eintracht Frankfurt (6º a 3) y el Hoffenheim (7º a 6) son los otros rivales por los puestos europeos.

Justo detrás de los de Sinsheim es donde se encuentra el equipo dirigido por Tayfun Korkut, con 38 puntos, a únicamente 4 de la última plaza que da derecho a Europa League, implicando jugar tres rondas previas antes de alcanzar la fase de grupos, donde llegarían directamente el quinto y el sexto. Por lo tanto, también seguirán de cerca el encuentro que cerrará la jornada del sábado e intentarán cosechar uno o tres puntos en su visita al Signal Iduna Park para acercarse y resarcirse del empate ante el Hamburgo (1-1) del fin de semana anterior.

Los suabos vienen de ocho partidos sin conocer la derrota, con cinco victorias y tres empates que les han permitido avanzar del decimocuarto al octavo lugar en la tabla. La llega de Korkut en sustitución de Hannes Wolf ha sido esencial en el cambio de dinámica, puesto que dicha racha comenzó con su debut en el banquillo. Con el 4-4-2 ha logrado formar un doble pivote asfixiante en la presión con Santiago Ascacíbar y Denis Aogo, ubicando también a Holger Badstuber en dicha posición en alguna ocasión. El rendimiento de Benjamin Pavard (vinculado con el Dortmund) en defensa también ayuda a que los resultados sean positivos. Podrían jugar tanto Dzenis Burnic como Jacob Bruun Larsen, ambos propiedad del BVB pero cedidos en Stuttgart.

El duelo de entrenadores supondrá un reto para Peter Stöger, que en los 3 encuentros que ha dirigido ante clubes entrenador por Tayfun Korkut sólo ha logrado 1 empate y 2 derrotas. A su vez, ha ganado en 2 ocasiones al Stuttgart, con 1 igualada y 2 partidos perdidos. El turco sumó 1 triunfo y 2 derrotas ante el Dortmund cuando entrenó al Hannover.

Los locales no podrán contar con Dan-Axel Zagadou, Raphaël Guerreiro, Erik Durm ni Sebastian Rode. Podrían reaparecer Ömer Töprak, Marco Reus y Andriy Yarmolenko, que han vuelto a los entrenamientos tras superar sus respectivas lesiones. Por el lado visitante serán baja Timo Baumgartl, Matthias Zimmermann y Carlos Mané.

Una victoria del Dortmund le alejará de, como mínimo, dos rivales por puestos europeos, dado que cuatro de ellos coinciden en dos encuentros esta jornada. Obtener los tres puntos sería idóneo para comenzar a encarar la clasificación para la Champions y tener algo de margen antes de tres partidos señalados en el calendario: las visitas a Gelsenkirchen y Sinsheim y recibir al Leverkusen. El Stuttgart tendrá la misión de ganar y esperar que el Hoffenheim no haga lo propio para mantenerse con posibilidades de luchar por el último cupo de Europa League. Dos equipos disputándose sus aspiraciones europeas que nos pueden brindar un gran espectáculo en cuanto el esférico empiece a rodar.

Posibles formaciones.

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Toprak, Schmelzer; Weigl, Dahoud, Götze; Pulisic, Batshuayi, Reus.

VfB Stuttgart: Zieler; Beck, Pavard, Badstuber, Insua; Gentner, Aogo, Ascacibar, Thommy; Gomez, Ginczek.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir