1.Bundesliga

Niko Kovac será el nuevo entrenador de Bayern München

Foto: Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images

Tras varios rumores en una larga lista de candidatos para suplantar a Heynckes que se retira como entrenador a final de temporada, Bayern ya tiene a su candidato. El diario Bild, uno de los mas reconocidos en Alemania, ha informado en el atardecer europeo que Niko Kovac, actual entrenador de Eintracht Frankfurt, se hará cargo del primer equipo de cara a la próxima temporada.

En el principio de la novela, parecía que Jupp podría haber sido convencido para seguir al menos un año más pero su decisión ya estaba tomada. Desde allí, muchos nombres importantes surgieron como el de Thomas Tuchel, ex entrenador de Borussia Dortmund que esta cerca de asumir en PSG, y el de Julian Nagelsmann, de grandes temporadas en Hoffenheim y Bávaro por naturaleza. Al correr los días, los rumores se fueron cayendo debido a que el joven Nagelsmann dijo que continuara en Hoffenheim hasta finalizar su contrato (2019) y Tuchel no contaba con todo el apoyo de la directiva.

Quien si fue el candidato del consenso fue Niko Kovac, que supo vestir la camiseta roja (entre 2001 y 2003) y actualmente lleva una gran temporada al mando de las Águilas de Frankfurt. En la previa, el fútbol que pregona el croata es un tanto mas defensivo y no parece ser el que gusta a Bayern pero, sin dudas, es muy efectivo. En la pasada temporada, llevo a su equipo hasta la final de la DFB Pokal y en esta temporada se ubica a 2 puntos de la clasificación directa a Champions League y, por ahora, se estaría clasificando a Europa League.

En la previa, la incorporación de Kovac es bastante lógica por parte de la directiva. Mas allá de los resultados y las formas de juego, ninguno de los nombres que estuvieron en la lista de candidatos, conocen a Bayern como él. El desafió ya de por si no es nada fácil y, ademas, la vara que deja Heynckes esta muy alta con bastante por jugar todavía. Ya veremos si esta a la altura de las circunstancias.

5 comentarios

5 Comments

  1. Josean

    12/04/2018 at 22:12

    La verdad soy bastante escéptico , no ha hecho nada como entrenador , y es difícil saber a qué juegan sus equipos.

    Creo que el error es apostar por un entrenador de la bundelisga , donde los entrenadores son muy malos, de todas formas prefiero a Kovac que a Hasenhutll o Nagelsmann, estos directamente dan miedo.

    Y mucho trabajo va a tener, es cierto que la liga ya la tiene ganada de antemano , pero tendrá que dar el nivel en Europa, y por lo visto este año, aunque este en demos, hay mucho que mejorar .

    Otro error del Bayern es renovar a Ribery y Robben , dos dinosaurios que ya aportan muy poco, es incompreoble.

    Además el Bayern parece que no fichara ni una estrella para el año que viene, se conformará connGnabry y Goretzaka, como digo la liga la ganara fácil, por el nivel tan bajo se la bundelisga , pero en Europa..

    Y algo preocupante es el bajísimo nivel de la bundelisga, que especialmente se ha notado en Europa , con constantes ridiculos . Lo demás , fichajes muy malos, de juveniles , entrenadores malos, 10 o 15 buenos jugadores que se van cada año..horizonte muy negro , y hoy en la EL se ha vuelto a ver qué el Leipzig no es alternativa , juega fatal, y aunque hay jugadores buenos, son muy jóvenes, y eso imposibilita lograr grandes cosas , por cierto sin nombre lo de si entrenador hoy, humillando a Werner, que tiene pinta de que se va si o si este año.

  2. carlos

    12/04/2018 at 22:23

    Timo Werner hoy estaba lesionado.De haber forzado,seguramente se habria perdido el mundial,como le
    puede pasar a Emre Can por hacerlo.Perder con el Marsella no lo considero un fracaso,es un gran equi
    po y aun asi Poulsen ha tenido el pase en el 93. Sobre Kovac,dire que peor que Ancelotti no creo
    que sea, ni siquiera peor que Guardiola.El Bayern ha tanteado a Thauvin del Marsella para sustituir
    a Ribery y le pedian 150 millones de euros.Mantener un año a Ribery,quiza Robben no,puede ser una
    tactica inteligente,siempre y cuando no exija la titularidad,ya que eso permitiria entrar con mayor tranquilidad a los nuevos.Quiza el Bayern fiche a Malcom,del burdeos,pero pagar esas salvajadas no
    entra en la filosofia de este equipo.En cuanto a la semifinal,me gustaria que le tocase la Roma al que veo el mas debil.

  3. Josean

    12/04/2018 at 23:35

    A mí no me ha gustado el Leipzig, ni hoy, ni en la ida , ni con el leveekusen, vamos de los 20′ partidos que le has visto me habrán gustado dos o tres . Están mucho peor que el año pasado, juegan mal, se nota bajo goleador de Weenwd, y lesiones y baja forma de Forsberg, de los nuevos algo de Bruma, Augustin me parece muy joven.

    POR cierto que si los equipo alemanes hacen dos años más como este en Europa , perdederian con Francia dos plazas de champions, habéis dos fijas y una de previa

    Y sobre fichajes el Bayern, tiene que firmar alguien muy bueno, que desequilibre , no veo a Gnabry y Goretzak a tanto nivel, y Ribery y Robben casi no aportan ya..Thauvin me gusta, Malcom ni idea , pero no creo que mejore a Gnabry y Coman.

    A ver las semis, a mí no me ha gustado el Bayern contra el Sevilla , ha jugado a aguantar , a controlar , pero casi no ha creado peligro a un equipo muy inferior . Depende de la imagen que de el equipo en lo que queda de champions puede influir para el equipo del año que viene.

  4. Luis Diaz

    13/04/2018 at 13:48

    a ver, no hay gran cosa en la Bundesliga en cuanto a entrenadores, al menos sus equipos suelen ser sobrios y no alocados o descontrolados como los del Leipzig, Hofenheim…

    en principio la liga la debe tener facil, por desgracia no se ve rival alguno a corto plazo, la vara de medir será en Europa

  5. Camisetas Sport Club

    16/04/2018 at 13:07

    a ver, no hay gran cosa en la Bundesliga en cuanto a entrenadores, al menos sus equipos suelen ser sobrios y no alocados o descontrolados como los del Leipzig, Hofenheim…
    en principio la liga la debe tener facil, por desgracia no se ve rival alguno a corto plazo, la vara de medir será en Europa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir