1.Bundesliga

Fecha 32: Previa Werder Bremen – Borussia Dortmund

Foto: Nordphoto (www.deichstube.de)

El encuentro que cerrará la 32ª y antepenúltima jornada de la Bundesliga será el que cite a Werder Bremen y Borussia Dortmund en el Weserstadion. Ambos tendrán la oportunidad de obtener matemáticamente la permanencia o un puesto en Champions, respectivamente.

 Los locales vienen de perder en sus visitas a Hannover y Stuttgart, con un empate entre ambos encuentros recibiendo al Leipzig. Tienen 37 puntos, los cuales les ubican en duodécimo lugar a 7 puntos del Friburgo, que en estos momentos yace en el puesto de promoción que le haría enfrentarse al tercer clasificado de la 2.Bundesliga. Tiene por delante dos envites como local ante rivales complicados que se están jugando entrar en Champions como son el Borussia Dortmund (J32) y el Bayer Leverkusen (J33). Terminará el campeonato visitando el estadio del Mainz, club implicado en la lucha por la permanencia, por lo que le convendría tener garantizado el formar parte de la máxima categoría del fútbol alemán para entonces. Quedan nueve en juego, por lo que, si los resultados de Wolfsburgo, Mainz y Friburgo acompañan, podría sellar la permanencia.

En lo que al conjunto negriamarillo respecta, también tiene cerca certificar su presencia en la Liga de Campeones del próximo curso. El Dortmund, que viene de jugar el mejor contienda de la temporada, está en el tercer lugar de la tabla con 54 puntos, 5 más que el Hoffenheim (5º), encargado de ocupar el primer puesto que da acceso a Europa League. Si logra ganar el partido en la orilla del Weser y los de Sinsheim pierden recibiendo a Hannover, estará sellado de forma matemática su cupo en la Champions. Por otro lado, también estará pendiente del envite entre Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach del sábado, dado que una derrota minera le daría la oportunidad de acechar el segundo puesto.

Como dato curioso, este enfrentamiento será el número 100 de la historia entre ambos equipos, donde se han podido ver 41 victorias del Werder Bremen, 42 del Borussia Dortmund y 16 empates, con 164 y 158 goles, respectivamente. Será el número 50 donde los Werderaner actuarán siendo locales, donde han vencido en 31 ocasiones, con 11 derrotas y 7 igualadas en el marcador. La balanza de tantos se decanta claramente en su favor, con 104 a 68.

Florian Kohfeldt y Peter Stöger no se han enfrentado nunca en un terreno de juego, algo lógico dada la precocidad del primero, que está debutando en este curso como técnico principal de un equipo profesional después de haber pasado por las categorías inferiores del club. El de Siegen suma una victoria en un único partido ante el Dortmund, el 1-2 en el Signal Iduna Park que supuso el cese de Peter Bosz. Por su parte, el austríaco se ha visto las caras con el club del Weser en ocho ocasiones, habiendo logrado 2 triunfos, 5 empates y 1 derrota.

En el apartado de las bajas, los locales no podrán contar con Florian Kainz, Philipp Bargfrede, Ole Käuper, Michael Zetterer, Luca Caldirola ni Fin Bartels. Los visitantes tendrán las bajas de Dan-Axel Zagadou, Raphaël Guerreiro, Shinji Kagawa, Michy Batshuayi, Erik Durm y Sebastian Rode.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir