1.Bundesliga

Fecha 33: Previa FC Köln – FC Bayern München

Foto: FC Bayern web oficial (FCBayern.com)

El RheinEnergieStadion abrirá sus puestas este día sábado por última vez en primera división (al menos, por un tiempo) para ser anfitrión del duelo más disparejo de la actual temporada y que, a su vez, tiene poca transcendencia en el devenir del torneo.

La penúltima jornada enfrentará al actual campeón contra el único equipo que, hasta la fecha, está matemáticamente descendido. El Köln certificó su descenso en la jornada pasada luego de caer derrotado 3:2 frente a Freiburg. Fue el final de un largo y tortuoso camino que terminó tan mal como empezó.

Dentro de todo lo malo para las Cabras, durante los pasados días llegaron las espectaculares noticias de renovación de Jonas Héctor, Timo Horn y Marcel Risse mostraron su amor a los colores y al equipo y se van a mantener en las filas del Köln, incluso en segunda división. Desde la gerencia se está buscando, de una vez, regresar a lo más alto tan pronto como sea posible.

Por otra parte, llega el Bayern, con el orgullo destrozado luego de haber sido eliminado en semifinales de Champions League a manos del Real Madrid. La capacidad goleadora y la contundencia mostrada en Bundesliga no pudo ser mostrada a nivel continental y les costó caro. Ahora, utilizarán estas últimas dos jornadas para en primer término disfrutar de la nueva ensaladera obtenida y luego para preparar la final de DFB-Pokal frente al Eintracht Frankfurt.

La buena noticia del día para los bávaros es que su portero estelar Manuel Neuer está entrenando nuevamente con el equipo, luego de la fractura de pie que lo ha tenido marginado de participar durante esta temporada. Sin embargo, Jupp Heynckes indicó que no será elegible para el partido del día sábado.

Del mismo modo, los campeones buscarán de tener el dominio absoluto en todas las estadísticas posibles. Robert Lewandowski no tiene rival en la carrera por ser el máximo goleador de la temporada. Con 28 dianas, aventaja por 13 a su más cercano perseguidor (Nils Petersen, Freiburg) y buscará superar el registro de 30 goles anotados la temporada pasada. Por otra parte, Sven Ulreich busca firmar su primera temporada a tiempo completo siendo el arquero menos goleado de la zafra. Hasta la fecha, sólo ha recibido 23 goles, y no pareciera que ese número cambiará mucho.

1 comentario

1 comentario

  1. spnfutbol.es

    10/05/2018 at 9:11

    The boys win their next Bundesliga title & Pep gets showered in bee
    See more: https://bit.ly/2HKMxaR

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir