1.Bundesliga

Adolf Hütter reemplazará a Niko Kovac en Eintracht Frankfurt

Foto: http://www.bscyb.ch

El técnico nacido en Hohenems (Austria), será el encargado de coger el relevo de Nico Kovac, que se irá al Bayern, en el banquillo de las Águilas. Tras conquistar la liga suiza con el Young Boys, que ha roto la racha de 8 campeonatos seguidos del Basilea, se aventurará en Alemania, donde nunca antes ha actuado como técnico.

 TRAYECTORIA COMO JUGADOR

Adolf Hütter, más conocido como Adi, hizo carrera como futbolista en su país natal, pasando por clubes como Altach, Grazer, LASK Linz, Casino Salzburg, Kapfenburg y RB Juniors, retirándose en este último en 2007. Fue un mediocentro que llegó a jugar quince partido con el combinado nacional austríaco absoluto, aunque no llegó a disputar ni Eurocopa ni Mundial.

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

Comenzó su carrera como entrenador en el mismo club en el que se retiró, actuando como segundo de Michael Streiter y Lars Söndergaard, ambos con trayectorias discretas a la larga. En 2008 cogió el testigo y fue técnico del mismo RB Juniors en el que había jugado durante dos temporadas. Estuvo sólo durante un curso en el que no pudieron ascender a la máxima competición nacional.

Fue entonces cuando le contrató el Altach, donde había estado como futbolista en el ejercicio 1991-92. Aguantó tres cursos en el conjunto del estado de Vorarlberg, donde tampoco consiguió ascender a primera, quedándose a las puertas en dos ocasiones y cerca en la última.

Los dos siguientes cursos los pasaría en el Grödig, logrando ascender en el primero y clasificarse para la segunda ronda previa de Europa League en el segundo gracias al tercer puesto final. Sin embargo, no continuó en el proyecto de un club que sería eliminado en la siguiente fase por el Zimbru rumano. Decidió aceptar la llamada del RB Salzburg y su proyecto, donde ganaría tanto la liga como la copa. Fue el líder de su grupo en la competición por delante de Celtic, Dinamo de Zagreb y Astra, pero no pudo hacer nada en dieciseisavos contra el Villarreal.

En ese mismo verano puso fin a su aventura en Salzburgo para aterrizar en el Young Boys, donde ha estado hasta el final de este curso. En el año de su debut, su máximo logro fue el subcampeonato suizo a catorce puntos del Basilea, clasificándose para la segunda competición del continente europeo pero sin lograr pasar de grupos ante APOEL y Olympiacos, aunque por delante de Astana. En el siguiente curso, repetiría los 69 puntos del anterior, pero la diferencia con el campeón, que volvía a ser el mismo, fue de 17 unidades.

En el ejercicio actual logró alcanzar los play-offs de la Champions, tras eliminar al Dínamo de Kiev, pero sin poder hacer lo mismo con el CSKA de Moscú, por lo que de nuevo jugaría Europa League. Volvería a jugar en Europa League, donde su camino se cruzaría de nuevo con el mismo rival ucraniano, que pasó como líder de grupo. Segundo fue el Partizan, mientras que la cuarta plaza fue para Skenderbeu. En la liga, ha imprimido un gran ritmo que le ha permitido terminar con ocho títulos consecutivos del Basilea, en parte gracias a la aportación del veterano Guillermo Hoarau o los jóvenes Roger Assalé o Jean-Pierre Nsame, que le permitieron cerrar su estancia en la entidad YB levantando el título de copa ante el Zúrich el día 27.

ESTILO

El austríaco tiene como sistema preferido el 4-4-2, el cual ha sido implementado por Nico Kovac únicamente en cinco ocasiones de los noventa partidos que ha dirigido. Ha sido el que ha usado más con diferencia, seguido por algún 4-5-1 o 4-3-3 esporádico, incluso algún 4-2-3-1 o 4-1-4-1. Resulta sorprendente la elección de Hütter, dado que el Eintracht ha sacando buenos resultados con el croata con defensas de 3 centrales y 2 carrileros, algo que ha sido muy inusual en el austríaco, empleándolo únicamente en dos ocasiones.

Por lo tanto, el cambio será evidente si el nuevo técnico de las Águilas implanta su estilo y decide sacrificar un central para tener mayor capacidad organizativa. Tal vez veamos al equipo de Frankfurt jugar sin tanto peso en la defensa, subrayando la labor en la medular, pero lo que no tiene Hütter es la maleabilidad que ha mostrado Kovac, cambiando el sistema a mitad de partido con buenos resultados.

Tras acabar con la racha del Basilea, tendrá por delante otro reto como el de poder conquistar algún título en el Commerzbank-Arena y lograr hacer un buen papel tanto en Alemania como en Europa. El tiempo dirá si esta etapa es o no exitosa.

1 comentario

1 comentario

  1. GilbertCampana

    11/07/2018 at 8:47

    En http://www.spnfutbol.es/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir