1.Bundesliga

FC Bayern inicia cooperación con la Federación Japonesa de Fútbol

 

Foto: FC Bayern München web oficial (FCBayern.com)

En otra muestra de visión por parte de la gerencia del equipo y de la internacionalización del club, el actual campeón Bayern Múnich ha anunciado un acuerdo mediante el cual realizará cooperación mutua en conjunto con la Federación Japonesa de Fútbol.

El acuerdo incluye la promoción conjunta del talento y el intercambio de filosofías de formación. El Bayern enviará entrenadores a Japón para talleres y entrenamiento. A cambio, los entrenadores nacionales japoneses tendrán la oportunidad de participar en los entrenamientos realizados en Múnich. Se planearán amistosos entre los quipos juveniles del Bayern y de Japón, así como entrenamientos en conjunto de las dos partes.

Al respecto, Karl Heinz Rummenigge aseveró “Estamos orgullosos de anunciar esta alianza con una de las organizaciones más fuertes en la región asiática. Esta cooperación es un paso muy importante con el fin de alcanzar nuestros objetivos en Japón”

En el pasado, el Bayern fundo una escuela de fútbol cerca de Hiroshima. Este paso sirve para afianzar la estrategia de crecimiento del club, tomando al lejano oriente como eje. Según Jörg Wacker, consejero de internacionalización del club “El mercado japonés es muy interesante. El entusiasmo por el futbol es impresionante y la calidad de sus jugadores es muy alta”

El presidente de la federación japonesa, Kozo Takashima, también tuvo palabras al respecto de esta alianza “estamos muy contentos de que la relación amistosa entre la JFA y el Bayern continúe”

El FCB sigue dando ejemplo en Alemania de como hacer las cosas. Esta alianza no solo representa una expansión en una región ávida de consumir futbol, con todo el componente de mercadeo que esto puede conllevar, sino que adicionalmente sirve para retroalimentarse de la por demás conocida disciplina japonesa, que además es muy bien vista dentro del actual campeón alemán. Todo crecimiento será muy bien recibido en Säbener-Strasse en su intensa búsqueda de llevar el dominio nacional a nivel continental.

1 comentario

1 comentario

  1. GilbertCampana

    14/06/2018 at 8:47

    En http://www.spnfutbol.es/ también puedes ver todas las camisetas del equipo de la Copa Mundial 2018. Por supuesto que te gusta!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir